Hoy os contamos cuales son los diez hoteles más especiales de la capital, sus características y los detalles que les hacen únicos para poder disfrutar en ellos y a su vez de la Capital.

Only You Boutique Hotel Madrid
Calle Barquillo, 22, 28004 Madrid, Teléfono: 910 05 22 22

Un hotel de diseño en pleno centro de Madrid, bien situado cerca del ocio y el ambiente, prácticamente en Gran vía. Posee unas estancias comunes con un encanto especial, es agradable disfrutar de un té en su terraza al aire libre o pasear por sus pasillos, apreciando su estilo. Su decoración es de lo más estilosa, cuidada al detalle. Sus habitaciones amplias y bien equipadas. Un detalle a tener en cuenta es que, el desayuno se sirve a cualquier hora sin necesidad de madrugar. El servicio atento y a tu disposición. Sin duda, un lugar donde podríamos pasar nuestra noche de bodas.

Hotel Rizt Madrid
Calle Pza. de la Lealtad, 5, 28014 Madrid, Teléfono: 917 01 67 67


Una gran joya también situada en el centro de la capital, un hotel lujoso y clásico. Su decoración está presente en todas las estancias, y se trata de una decoración señorial y ornamentada. En el lobby, puedes disfrutar de música de piano en vivo, La luz de las habitaciones es fantástica y sus sábanas y toallas igual. El personal elegante, atento y educado. Las habitaciones, no se abren con tarjetas magnéticas sino con llaves, como a la antigua usanza. La hora del té, es sin duda el mejor momento del día. Un lugar mágico que todos deberíamos conocer.

The Principal
Calle Marqués de Valdeiglesias, 1,  28004 Madrid, Teléfono: 915 21 87 43


Seguimos con una ubicación privilegiada, pero con un toque más moderno, éste es el caso de the principal. Moderno hotel en el centro, con un servicio que no podría ser más amable ni predispuesto. Sus  habitaciones aunque no son muy grandes, están  limpias y perfectamente equipadas. Su ropa de cama es de algodón de la mejor calidad. Su desayuno, nos ofrece de todo, entre otras cosas, pastelería casera muy apetecible  Las zonas comunes son tranquilas. Las vistas desde este lugar, son las mejores para conocer Madrid desde la ventana.

AC Santo Mauro
Calle Zurbano, 36, 28010 Madrid Teléfono: 913 19 69 00


Este hotel de estilo francés, es una joyita de la arquitectura, que conserva el diseño original. Su biblioteca-comedor es punto obligado, y el salón de sillones de coctelería, sitio para hablar largo y tendido disfrutando de una buena compañía. Se trata de un espacio dividido en cuarenta y nueve habitaciones, amplias y con baño incorporado. Es un lugar muy tranquilo a tan solo diez minutos de la calle Serrano. Cuidan el más mínimo detalle y su personal es muy agradable. Su jardín donde podremos disfrutar desde un Bruch dominical hasta de una estupenda cena, no tiene desperdicio. Un majestuoso palacete, en un barrio tranquilo a la par que céntrico.

Dear Hotel
Calle Gran Vía, 80, 28013 Madrid, Teléfono: 914 12 32 00

Para los amantes del minimalismo y las grandes vistas, tenemos este espacio tranquilo y cuidado a pesar de estar en pleno corazón de Madrid. A partir de su planta número 12, podemos divisar desde lo alto, una capital desconocida para muchos. Se trata de un hotel muy nuevo, con una decoración moderna y práctica. Algo que destacar, es la buena insonorización de sus habitaciones. El personal muy atento y servicial.

One Shot Recoletos o4
Calle Salustiano Olózaga, 4, 28001 Madrid, Teléfono: 911 82 00 70

Si buscamos algo vintage, tranquilo, auténtico y artístico, éste es nuestro hotel. Un pequeño espacio con mucho encanto, un barrio cerca del retiro, el Barrio de Salamanca…el personal atento e intentando facilitar siempre, el servicio que se les solicita. Posee una estupenda cafetería preciosa, donde no es necesario alojarse, para poder disfrutar de su buen servicio. Sus habitaciones están muy limpias y equipadas. Realmente es buena opción para una fabulosa estancia.

Hotel Único
Calle Claudia Coello, 67, 28001 Madrid, Teléfono: 917 81 01 73

Hablamos del algo único como el nombre de este hotel, para hacer referencia a un espacio cálido, íntimo y elegante. Un pequeño gran hotel, de esos que desearías que fueran espacios secretos, privados y personales. Tiene una maravillosa biblioteca, donde poder aislarte y relajarte del bullicio de Madrid. Su servicio de cocina es excelente, y tiene un equipo humano único, comprometido y muy profesional. Un palacete con encanto, que cumple todas las expectativas.

Hotel Vincci Centrum
Calle Cedaceros, 4,  28014 Madrid, Teléfono: 913 60 47 20

A doscientos metros de la Puerta del Sol, encontramos este acogedor hotel. Se trata de un hotel de cuatro estrellas con una situación privilegiada, y unas habitaciones amplias, con mucha luz y perfectamente equipadas.  Se trata de un espacio moderno y sencillo pero confortable. A pesar de su situación, no es nada ruidoso y el personal es rápido, atento y educado. El buffet libre para el desayuno, nos ofrece todo tipo de comida para que elijamos, en función del gusto de cada uno.

The Hat
Calle Imperial, 9, 28005 Madrid, Teléfono: 917 72 85 72

Original idea implantada no hace mucho en España. Se trata de un hostel para la gente moderna y atrevida. Con una decoración sencilla pero muy práctica y funcional. Pensada para tener mayor comodidad para sus clientes, todo nuevo y renovado, en un barrio del más castizo de Madrid. En la última planta, tiene una gran terraza donde poder disfrutar desde un simple desayuno, hasta una buena comida o cena. Sus baños, aunque pequeños, están muy bien equipados y ante todo muy limpios. Una opción más económica, para los aventureros que viajan de esta forma.
Art Box Hotel
Paseo de los Rosales, 48, 28450 Collado Mediano, Madrid, Teléfono: 918 55 85 58

Paraíso de sensaciones a cuarenta minutos de Madrid, donde su encanto y vistas son estupendos. Sus jardines además de bonitos y amplios, tienen diferentes ambientes. Te proponen actividades tales como, rutas en bici o senderismo. Dentro, podemos encontramos para relajarnos, sesiones de Spa y masajes. Su restaurante tiene una calidad superior. Destacaría la gran amabilidad del personal.

Opciones para todos los gustos y para todos los bolsillos, en función de las posibilidades de cada uno. Lo que es indudable es que Madrid, como buena capital de España, ofrece una cantidad de posibilidades infinitas para hacer que, cuando viajemos nos sintamos como en casa.