Esta semana os vamos a hablar de algo muy típico, se trata de un dulce tradicional de la época que nos llega. Para muchos la Semana Santa es importante, además de por sus convicciones religiosas, también se aprovechan para estar en familia, ver procesiones y disfrutar de las ricas torrijas que apetecen a todas horas por su dulzura y el buen sabor de boca que te dejan. Os contamos las doce mejores torrijas en la capital, que para los amantes de las mismas, no pasarán desapercibidas.

El Riojano
Calle Mayor, 10-28013 Madrid Teléfono: 913 66 44 82

En un sitio tan castizo de Madrid como no podía ser de otra forma, llega la Semana Santa con todas sus recetas y entre ellas, las famosas torrijas. Solo las preparan en esta época del año, conforme a la receta clásica de toda la vida. Un sabroso pan de barra, mojado en leche, rebozado en huevo y frito hasta conseguir el color adecuado. Al final siempre añaden aromas de canela y cascara de limón. Consiguen que sea un dulce esponjoso y muy apetecible. El precio por unidad ronda los 3,50 euros.

Moulin Chocolat
Calle Alcalá, 77-28009 Madrid- Teléfono: 914 31 81 45

 

En esta conocida pastelería, en la que realizan numerosos postres, las torrijas son algo más atrevidas de lo habitual. No se cocinan de la forma clásica, sino que las emborrachan con una crema liquida específica, que hace que sus torrijas tengan un sabor distinto y muy bueno. El precio por unidad de estas torrijas es de 2.40 euros. Además tenemos la posibilidad de realizar encargos.

Pomme Sucre
Calle Barquillo, 49-28004 Madrid- Teléfono: 913 08 31 85

 

Pastelería clásica a la vez que sofisticada, esto mismo pensamos de sus torrijas. Dulces y esponjosas debido a su baño en leche, las aromatizan con anís, canela, limón y mantequilla. Una forma sencilla pero que consiguen un sabor inigualable. Masa fina pero a la vez muy esponjosa, es lo que más sorprende a sus clientes. El precio por unidad ronda los 2,50 euros.

Formentor
Calle de Hermosilla, 81-28001 Madrid-  Teléfono: 914 31 97 27

 

Con un toque mallorquín especial, esta pastelería madrileña destaca por sus ricos dulces, como sus ensaimadas, sus roscones de reyes y ahora en esta época, por sus torrijas. Hechas con la receta más tradicional y con un toque de canela y limón, consiguen un sabor inmejorable. Ofrecen dos tamaños distintos, y en función de él, su precio. Rondan desde los 2 euros hasta los 4 euros.

La Mallorquina
Calle Mayor, 2-28013 Madrid- Teléfono: 915 21 12 01

 

En plena Calle Mayor, con el trasiego de turistas y no turistas que rondan por el centro de Madrid cada día, la pastelería mallorquina, es  una visita obligada para todos ellos. Es difícil pasar por su puerta y no entrar a por algún dulce, de esos que tanto nos apetecen entre horas. En esta época del año y en constante rotación están las torrijas. Jugosas y con un toque de canela. El precio por unidad ronda los 2,80 euros.

Chocolate y Nata
San Francisco de sales, 21 Teléfono: 915 44 73 64

 

Como su propio nombre indica, en esta pastelería en la que sus ingredientes estrellas son el chocolate y la nata, también podemos destacar la textura y el sabor de sus torrijas. Cocinadas de forma clásica, con pan mojado en leche y rebozado posteriormente. Un suave toque de esencia de limón pero sin abusar. Lo que destaca de las mismas es su gran tamaño. El precio por unidad es de 2.50 euros.

Pastelerías Mallorca
Velázquez, 59-28001 Madrid- Teléfono: 914 31 99 09

Mallorca es una de las cadenas pasteleras más conocidas, no sólo por sus dulces sino también por su catering de productos salados. Se trata de comida rica, bien hecha y presentada y sobre todo de calidad. En sus dulces ocurre lo mismo, muchos tipos de pasteles, napolitanas, pero sobre todo, las más deliciosas torrijas, no de gran tamaño pero suficiente. El acabado en vez de con limón, lo  hacen con almíbar. El precio ronda los 3 euros la unidad.

Viena Capellanes
Marqués de Urquijo, 17, Teléfono: 915 59 51 90

Otra de las grandes cadenas pasteleras, también se hace eco de sus postres y su delicadeza a la hora de cocinarlos con materias primas de primera calidad. Las torrijas también dan que hablar porque, a pesar de estar sus bordes un poco secos, poseen una textura agradable y su sabor a canela y almíbar compensa el resto. El precio por unidad oscila los 2.60 euros.

Nunos
Calle Narváez, 63-28009 Madrid- Teléfono: 914 09 24 56

Esta conocida y original pastelería, no para de sorprendernos en cada uno de sus postres. Innova todo lo que puede y siempre acierta. En cuanto a torrijas se refiere, las tenemos pequeñitas o grandes y de sabores distintos. Deja atrás la clásica receta para mezclarla con miel, frambuesa o incluso manzana. También como no, nos ofrecen las clásicas espolvoreadas en canela y azúcar. Las vende  sueltas donde el precio ronda los 5 euros o al kilo que alcanza los 22 euros el kilo.

Lhardy
Carrera de San Jerónimo,8-28014 Madrid- Teléfono: 915 21 33 85

Se trata de un espacio gourmet en donde venden productos exclusivos de una alta calidad a la vez que nos ofrecen también, la torrija tradicional, remojada en leche y endulzada con almíbar. Siempre consiguen el sabor puro de este postre típico y la unidad ronda los 3.50 euros.

Un postre tradicional que nos viene desde antaño, ya que era el típico dulce de sartén de la repostería morisca. Se trata de un dulce sencillo, cremoso y con sabores a canela y almíbar. Algo que todo el mundo cocina igual pero a nadie le saben del mismo modo. De ahí en todas y cada una de los anteriores lugares, tienen un secreto distinto que hacen que, sus torrijas sean únicas e inigualables. ¿Cuál es la más rica de todas? Tendremos que hacer una excursión gastronómica por todos estos rincones y descubrirlo nosotros mismos.