Esta semana seguimos con la regla del cinco, porque además de ser los dedos de una mano, las esquinas que tiene la cama de todo niño y las vocales de nuestro abecedario, son los sitios que cada semana nos sorprenden y nos abren sus puertas para mostrarnos sus detalles y particularidades que a continuación os contamos.

1-Bodega Central
Calle Altamirano,14-28008 Madrid. Teléfono. 912 43 50 16

Si de lugares clásicos hablamos, no podía faltar esta tasca clásica en el centro de Madrid, en pleno corazón de Moncloa. Allí entre universitarios, jóvenes y no tan jóvenes, descubrirnos este gran espacio donde podemos encontrar, raciones, pulgas, y todo tipo de platos baratos y ricos. Entre sus visitantes destacan como favoritos sus torreznos, sus callos de pata y morro o su sabrosa ración de sepia a la plancha. Precios sin competencia y asequible para todos los bolsillos. Este proyecto original llega de la mano del gran chef Jorge Baeza, ya conocido en este mundo por sus pinitos que tanto triunfaron. De la decoración del espacio destacamos ese alicatado antiguo, su barra larga y su luz cálida que hace del espacio un lugar agradable.

2-Thai On The khlong.
Calle Recoletos, 4 – 28001 Madrid- Teléfono.91 839 79 70

Tras el gran furor que causa la comida japonesa en nuestra ciudad y haciendo honor al mítico Thai Garden, llega un espacio amplio y exótico, pero muy simple al mismo tiempo. La decoración es lo que más llama la atención y produce el encanto, sus acabados en madera de roble, agua y vegetación por todo el local, y otro elemento llamativo son sus grandes esculturas que visten sus pasillos. Pero todo esto aunque importante es secundario, lo más relevante es su cocina, con una enorme carta y un menú degustación para probar numerosas especialidades de la casa a un precio más razonable. Entre sus platos estrella destacan, su ensalada de vercelli con cabello de ángel, su cola de langostinos envuelto en una fina capaz de arroz el conocido maíz cood. Platos desconocidos para muchos de nosotros, que nos enseñan a combinar los alimentos de una manera distinta y conseguir sabores nuevos.

3-Narciso
Calle de Almagro, 32, Madrid – Teléfono. 91 737 97 37

Si nos gustan los sitios modernos y únicos en su especie, esta braserrie europea es nuestro sitio. Loca sencilla y moderna, decorada al detalle en el que se respira buen rollo y tranquilidad. Su amplia carta, nos ofrece desde platos más atrevidos hasta los más tradicionales que puedas imaginar, creados por su conocido chef latinoamericano Mario Vallés. Entre ellos podemos destacar los más demandados como por ejemplo, su enguado a la plancha, sus calamares a la carbonara o su mítica ensalada de perdiz. El servicio a tu disposición desde que entras, atento y educado y recomendando en función de nuestros gustos. El precio va en relación con la calidad de los servicios y por supuesto de sus materias primas.

4La Tirolina de Aravaca
Plaza San Anacleto, 4, 28023 Aravaca, Madrid – Teléfono: 913 07 87 55

A las afueras de Madrid, en el conocido Barrio de Aravaca, encontramos este idílico restaurante, con una decoración de etilo lounge y minimalista, una gran variedad de platos y una extensa carta de vinos. Un lugar idílico para desconectar e ir a cenar con amigos o pareja a un sitio tranquilo y con encanto. El espacio está decorado de forma sencilla y práctica, con vegetación que da un toque de luz y paz y lámparas de colores que cuelgan del techo para mayor originalidad. Entre sus platos destacan, la pizza la gran tirolina, su merluza frita, su tartar de salmón marinado o para ponerle un toque dulce, su fina tarta de manzana con helado de vainilla.

5-Casa Suecia
Calle del Marqués de Casa Riera, 4 – 28014 Madrid Teléfono: 912 00 05 70

En pleno Centro de Madrid, en uno de los hoteles más demandados (el NH Collection) encontramos este restaurante. Una buena elección si lo que queremos es sorprender a nuestra pareja, amigos o familia. El espacio está decorado de manera muy cálida y acogedora, pero el mayor valor lo encontramos en sus vistas de la capital. Su azotea está preparada para tomar unas copas o disfrutar de un buen coctel. Personal atento y educado y materia prima de primera calidad. Ofrece una extensa carta de vinos, como no podía ser de otra manera (blancos, tintos, rosados…) Quienes lo conocen hablan de una gran experiencia gastronómica a la par que una velada tranquila y exquisita.

Cinco rincones de buena cálida e inmejorables en su espacio, cada uno de ellos con una particularidad distinta. Según las necesidades de cada uno y la velada que deseemos pasar, si se trata de algo más informal o por el contrario tenemos algo importante que celebrar y necesitamos algo más elegante y serio. De nuevo cinco espacios que debemos apuntar en nuestra lista y apuntar para visitarlos ahora que llega el buen tiempo y con él los días largos. Porque la vida sólo se vive una vez y no nos podemos dejar ninguno de estos rincones sin conocer.