Es bien sabido que el desayuno es la comida más importante, la que nos da fuerzas para afrontar el día, por ello debemos realizarla en condiciones. A quién no le apetece acompañar el café con una buena tostada con tomate o mantequilla y mermelada, o un buen croissant a la plancha. Pues en el artículo de esta semana, os vamos hablar de diez lugares conocidos por el encanto de sus desayunos.
La Candelita
Calle Barquillo 30 28004, Madrid. Tel. 915 23 85 53

En el conocido barrio de Chueca, nos encontramos este bonito espacio con una estética colonial y un personal amable y atento. Se trata de un buen lugar para disfrutar de un Bruch de comida latinoamericana. Su carta está pensada, para descubrir los sabores y las mezclas de esta cultura con un toque de elegancia. Desde las 9:30 hasta las 12:30 se puede desayunar desde tostas, tortilla de patata, napolitanas…lomas especial, que nos ofrece es el desayuno de trío de tequeños, o de trío de empanadas de cazón. Todo puedes acompañarlo por café, infusión, cola cao o zumos naturales.
Mistura
Calle Ciudad Rodrigo, 6, 28012 Madrid. Tel. 810 52 46 41

Moderno espacio en el barrio de la Gran Vía madrileña, muy americano que nos ofrece unos buenos desayunos, pudiendo elegir entre gofres y crepes de todo tipo que realizan ellos en el momento, repostería variada (brownie o tartas) y tostadas al gusto del cliente. Todo ello, acompañado por cafés o zumos de varios tipos. Todo a un precio muy asequible para todos los bolsillos.

Ole lola
Calle San Mateo 28 28004, Madrid. Tel. 913 10 66 95

Lo que más llama la atención, es su decoración vanguardista, con tonos oscuros y sus cuadros pintorescos. Un espacio creativo con una gran barra para poder desayunar tranquilo, pero también es un buen lugar para una cena con amigos.  Muy ricos sus smoothies, especialmente el Miami que lleva sandia, zumo de naranja, jengibre, sirope de arce y menta. Tiene catering para los amantes de su comida y el en local, dispones de menús con precio cerrado.

Panela and Co
Calle López de Hoyos 10 28006, Madrid. Tel. 915 63 60 69

Bagels, brunch y cupcakes de todos los sabores, oreo, dulce de leche, tarta de queso… en un espacio de estilo neoyorquino con una decoración muy definida, lámparas industriales y muebles vintage. Sus Bruch no dejan indiferente a nadie, constan de cuatro platos, una bebida caliente (café, infusión..), un zumo que te aporte energía, un  entrante para ir haciendo hambre y plato a elegir. Sin duda, unos riquísimos platos al estilo americano que harán que tengas, las fuerzas suficientes para pasar el día sin problema. También disponen de una versión sana para los amantes de las dietas.

Café Murillo
Calle Ruiz Alarcón 27 28014 Madrid. Tel. 913 69 36 89

Decoración original acabada en ladrillo y con butacas de cuero nos ofrece unos ricos desayunos de 9:30 a 12:30, en función de los gustos de cada uno. Tienen desayunos español, americano francés y latino. Además, también tenemos sándwich mixto, pan con tomate o tostas dulces y saladas para quien prefiera algo más sencillo. De bebidas, todo tipo de cafés e infusiones y como no, zumos variados. Dispone de ricos cocteles para los más atrevidos que, quieran irse con buen sabor de boca.

Puerto Lagasca
Lagasca 81 28006, Madrid. Tel.915 76 41 11

Taberna mediterránea con aire playero y estilo sencillo. Se ha hecho con su clientela no sólo por lo que sirven allí, sino por el take away que ofrecen platos muy variados. Para desayunar podemos tomar, el mítico café que a todos nos despierta, acompañado por tostadas con tomate o mantequilla y mermelada, o si quieres algo más elaborado, puedes pedir un zumo de frutas o un sorbete sin o con alcohol o una brocheta de fruta variada.

Hotel Villamagna
Paseo de la Castellana 22 28046, Madrid. Tel.915 87 12 34


El desayuno de este hotel como no podía ser de otra forma, está a la altura de muy pocos. Tiene una carta sofisticada con productos de altísima calidad y a un precio elevado. Tenemos recomendaciones por el chef, desayunos internacionales, o desayuno a la carta donde podemos encontrar, desde la mítica tortilla de patata, jamón ibérico de bellota, selección de quesos nacionales, ensalada de fruta de temporada, tortitas al estilo americana entre otras. Además de todo tipo de bebidas calientes, zumos o infusiones.

Hotel Único
Claudia Coello 67 28001, Madrid. Tel. 917 81 01 73


El Bruch de los domingos están de moda en este hotel, una oferta que se adaptan a los que quieren comer mucho, como a los que buscan algo más sano para cuidar su silueta. Todo ello a un precio elevado, basado en la calidad de sus productos y el espacio tan agradable que se pone a nuestra disposición. El menú consta de zumos, yogures, sopas según la temporada (gazpacho, consomé…), panes y bollos de todo tipo, ensaladas, tabla de quesos, charcutería, un plato elaborado a escoger y, para finalizar un dulce o postre. Todo acompañado por las bebidas (café, infusión o agua) que más apetezcan.

Hotel Vincci Centrum
Calle de Cedaceros 4 28014 Madrid. Tel. 913 60 47 20


En este hotel, tenemos un buen servicio de desayuno, pensado para todo tipo de personas, las golosas, las saladas o las que tiene alguna intolerancia como los celiacos. También piensa en los niños, y nos ofrece algo más adecuado para ellos. Podemos elegir entre todo tipo de tostadas bollería o platos elaborados. Zumos, infusiones, batidos…el precio es elevado pero el producto es, de altísima calidad y el espacio es sin duda para privilegiados.

Hotel AC Santo Mauro
Calle Zurbano 36 28010 Madrid. Tel.913 19 69 00


En este hotel situado en pleno barrio de Chamberí, podemos elegir si queremos el desayuno americano completo, el desayuno bufé, desayuno caliente con cargo o continental, y desayuno listo para llevar. En cualquiera de los casos, el desayuno tiene un precio elevado en función de lo que conlleve cada uno. En todos los desayunos anteriores, podemos encontrar todo tipo de alimentos y cada cliente elegirá en función de sus gustos.

Porque el arte de comer es un placer al alcance de todos, debemos valorar la oportunidad que se nos da, de poder probar cosas nuevas y apreciarlas. No hay nada mejor que un buen Bruch un domingo, con amigos o con tu pareja habiéndote despertado tarde.  Por eso, os invitamos a que conozcáis cualquiera de los sitios que os hemos presentado ¡seguro que no os decepcionarán!