En el artículo de esta semana, vamos a hablaros de mixología, que para que todos lo entendamos, es una manera refinada de llamar, a la mezcla de bebidas o cócteles. Podemos entenderlo como un sinónimo de coctelería. Una vez al año suelen reunirse en Madrid, en un congreso dedicado a este arte, los entendidos en destilados, cocteleras y gastronomía y de aquí, surgen proyectos tan originales como los siguientes:

Traveller
Calle San Andrés, 32, tel. 91 412 03 71

Se trata de un espacio muy atractivo en su decoración, con mucha luminosidad y amplio en su interior. Su servicio amable, cordial y atento. La especialidad de la casa, “los cócteles”, brilla a un alto nivel, tanto en su realización como en su carta, que es de lo más completa. El precio es muy acorde a lo que nos ofrecen, y están al alcance de todos. Para acompañar, podemos disfrutar de unos nachos con guacamole o, cualquiera de sus platos para picar. Entre sus cocteles estrella, destacan el clásico mojito al «Oriente Express» que tiene una base de ginebra y está muy dulce. Sin duda un sitio para repetir, tanto por su atención como por la calidad y su precio.

Angelita
Calle Reina, 4, tel. 91 521 66 78

En el conocido Barrio de Chueca, lugar de encuentro de los jóvenes madrileños, encontramos este local moderno y atractivo que, además de tener un alto nivel gastronómico, es un conocer importante de las copas o cócteles del momento. La primera planta de este estupendo sitio, está dedicada al vino, donde puedes encontrar numerosos ejemplares. Pero es en el sótano donde a partir de las 17:00h, puedes disfrutar de una coctelería clandestina. Un lugar ideal para redescubrir los cocteles clásicos y las creaciones del equipo, que no pasan desapercibidas.

Salmón Gurú
Calle Echegaray, 21, tel. 91 000 61 85

Diego Cabrera, un argentino amante del mundo de la mixología, ha decidido dejar huella por su propio mérito y no siguiendo las modas. Esto es lo que refleja salmón gurú. En su local, hay varios espacios en los que nos ofrece hasta veinticinco clásicos cócteles, algunos sin alcohol y algunos creados por él mismo. Por su decoración, podrías estar en un club neoyorkino de los años sesenta, pero nada más lejos de la realidad. Elige el espacio que más te convenga, y si te atreves a bajar a la cueva, podrás disfrutar de sensaciones y sabores muy distintos. Relación calidad- precio garantizada.

Bárbara Ann
Calle Santa Teresa, 8, tel. 91 826 78 91

En una zona tan transitada como es Alonso Martínez, encontramos este creativo y seductor local, que garantiza el glamour y el ambiente, basado en el rock and roll. Ofrecen desde una cerveza buena, hasta copas reserva o Premium y, la guinda del pastel, sus cócteles de todo tipo. Uno de los más conocidos es el “Sweet Janes“ de los más bebidos por el género femenino, debido a su toque dulce de la ginebra de fresa. Recomendaciones para los amantes de probar cosas nuevas. El precio muy razonable y asequible para todos los bolsillos.

Club Fisherman´s
Calle Ballesta, 32, tel. 91 523 90 51

El grupo comercial la Mucca, abre sus puertas a un innovador proyecto. Se trata de un club privado que ofrece, ostras y cócteles para todos los públicos, o también puedes reservar para hacer tu propio evento privado. Tiene aspecto de barco con asientos aterciopelados y muebles de madera, que hacen que los miembros del club, disfruten de un viaje a alta mar con sus mejores copas y cocteles. Curro Rodríguez es el encargado de los cocteles, y nos ofrece hasta siete combinados que no habrás probado nunca, gracias a la utilización de un ingrediente estrella “la ginger beer”.

Habanera
Calle Génova, 28, tel. 91 737 20 17

En la misma Plaza de Colón, encontramos este espacio dividido en dos plantas, decorado con plantas y muy iluminado, recordando a la misma Habana. Su decoración es original y muy colonial y, el tipo de gente que lo visita, muy heterogénea. Es el mítico lugar para entrar desde por la mañana y no salir. Encontramos mucha oferta de bebidas y cocteles, los clásicos y algunos propios de La Habana, sin necesidad de irte hasta allí. Un nuevo proyecto del grupo Larrumba, que no para de sorprendernos.

Canseco bar
Calle San Sebastián, 2, tel. 91429 46 97

En este estupendo local, puedes disfrutar de una buena comida con amigos, probando su menú del día, hasta de una cata de vinos organizada por ellos mismos o directamente, de unos buenos cócteles por la noche. Su chef Jesús Almagro, nos deleita con platos tan llamativos como, Gazpacho de fresas con berberechos, Merluza con mayonesa de algas y Solomillo con salsa de trufa, o un postre tan sencillo a la par que rico, como el Arroz con leche thai.

Younique lounge
Calle Augusto Figueroa, 47, tel. 91 005 22 22

El nuevo Only you pega fuerte, con una decoración muy llamativa y un personal amable y atento, llega este nuevo proyecto en pleno Barrio de Chueca. Tiene una amplia terraza, donde también hay un ambiente inmejorable. Posee una amplia carta y un excelente menú, a un precio muy razonable. Tiene una amplísima carta de cocteles, donde mezclan todo tipo de bebidas hasta conseguir sabores que, nunca has probado. Una oportunidad que merece la pena conocer.

The Tree
Calle, Jorge Juan, 38, 91 3485034

The Tree nos sorprende con una gran barra de cocteles y tapas japonesas para acompañar, de la mano de Borja Gracia. Este local situado en plena calle Jorge juan, posee una decoración muy sobria en su interior. Su carta de cócteles, ha sido creada por Diego Cabrera, en la que hay números cócteles, pero todos ellos, tienen un mismo denominador común, un ingrediente estrella. Tampoco desmerecemos su extensa bodega de vinos de todo tipo. Sin duda una experiencia muy apetecible.

The Dash
Calle Murillo, 5, tel. 687 94 90 64

Una coctelería con un ambiente especial, tranquilo y una atención inmejorable por parte de Rubén, el propietario. Buena música jazz y unos cocteles buenísimos, preparados con mimo y cuidado, y copas con destilados no conocidos. Además te sorprenderá, su famoso café expresso Martini, una de las joyas del Barrio de Chamberí, que no deja indiferente a nadie que entra.

Diez lugares con encanto, diez espacios diferentes, que todos y cada uno de ellos te atrapa por un motivo distinto, pero todos tienen algo en común, su amor por el arte de la mixología y su interés por despertar, una nueva cultura sobre ello y hacernos participe de ella.