Se acerca la última noche del año y muchos se relamen ya con el que puede ser el pistoletazo de salida a un año redondo, los churros con chocolate de madrugada . En Sabormadrid pensamos que no hay mejor forma de empezar el 1 de enero que manteniendo una las costumbres más queridas por lo madrileños, por eso hemos elaborado una lista con los mejores sitios para extasiarnos con esta deliciosa costumbre:

La Madrileña, si se habla de algo castizo, desde luego, ese lugar tiene que ser la chocolatería La Madrileña. Decorada al más estilo de principios del siglo XX, causa sensación en la zona del metro de Colombia. Sus churros y porras se elaboran caseramente y, aunque suele estar lleno, es una de las mejores opciones para acabar la última noche del año con un buen desayuno a base de churros y porras con chocolate.

Calle Costa Rica 15, Madrid, Tel. 913430707

San Ginés, aunque suene muy típico, es un indispensable cuando se habla de churros, chocolate y Nochevieja. Situado muy cerca de la puerta del Sol, la noche suele empezar y terminar ahí. Fundada en 1894 ofrece a sus clientes la receta tradicional del desayuno típico de los chulapos y chulapas, y ya se ha convertido en una tradición para el desayuno de Año Nuevo.

Calle Pasadizo de San Ginés, 5. Madrid, Tel. 91 365 6546

La Antigua Churrería, presume de ser la mejor de Madrid. Con sede en las calles más céntricas de la capital (Goya, Bravo Murillo y Conde de Peñalver) ha extendido también su dominio chocolatero hasta Getafe, aunque la más conocida es la de Bravo Murillo. Sus churros y porras tradicionales se complementan con las modernas rellenas de crema, de dulce de leche o churros de chocolate.

Calle Bravo Murillo 190, Madrid, Tel. 91 570 06 45

Churrería Siglo XIX, es otra de las más conocidas dentro de la capital. El tamaño de sus porras, las más grandes de Madrid, provoca las visitas invernales de miles de curiosos deseosos de probar ese gran manjar. Desde luego, si uno se encuentra por la zona de prosperidad es una opción más que deliciosa para probar el día de Año Nuevo

Avda. de la Albufera, 270, Tel. 91 778 72 52

Muñiz, es una de las más clásicas de la capital. En plena calle de Calatrava, en el lado oeste del barrio de La Latina, su chocolate caliente es especialmente famoso. Además de un precio asequible, ofrece a sus clientes un horario muy amplio: de Lunes a Domingo de 06:30 a 23:00 horas.

Calle de Calatrava, 3 Madrid, Tel. 913 66 21 77