La navidad es una época en la que damos rienda suelta a nuestra pasión por el dulce: turrones, polvorones, tejas de almendra, roscones y demás pastelitos navideños son los reyes de nuestras meriendas y sobremesas.

Por eso, aunque ya hemos superado el ecuador de estas fechas, desde Sabormadrid.es os proponemos una recopilación de  5 de las mejores pastelerías de la capital.
La Duquesita, cuenta con cien años de experiencia deleitando con turrones , mazapanes y roscones de Reyes en estas fechas. Sin embargo, durante el año también se puede disfrutar de sus exquisitas tartas, croissants, suizos, hojaldres, pastas de té, bombones y trufas…
Calle Fernando VI, 2, teléfono 91 308 02 31
La Marina, abierta desde el año 1933 es otra de las pastelerías “indispensables” para los madrileños.  Elaborados  de forma tradicional, sus roscones atraen a miles de personas a la calle Alberto Aguilera no solo en Navidad sino durante todo el año. Además, entre sus joyas destacan sus deliciosos pasteles, pastas de té, brioches, crosissants, suizos, napolitanas, palmeras, tartas y bavaroises.
Calle Alberto Aguilera, 14, teléfono  91 447 89 71

La Antigua Tahona de Magallanes:  una panadería de las de toda la vida, que tras décadas surtiendo a los madrileños todo tipo de panes recién hechos, croissanes,bolitas de pan, etc, se ha ganado una especial fama durante estas fechas por su roscón de reyes, que elaborado de forma tradicional, mantiene a la perfección  el sabor  y aroma a tradición.

Aunque la tieneda original se encuentra en la calle Magallanes, a día de hoy podemos disfrutarla en otras tres céntricas localizaciones .

Calle Magallanes nº 13, teléfono: 91533 34 87
Calle Guzmán el Bueno nº 52, teléfono: 915431320
Calle Vallehermoso nº 76, teléfono: 915333487
Calle Santa Engracia nº 55, teléfono: 914452480
Mamá Framboise, abrió hace relativamente poco, sin embargo, se ha convertido en el estandarte de las pastelerías que aspiran a seguir las nuevas tendencias sin perder los sabores clásicos.  Entre sus roscones destacan las originales versiones de albaricoque, el del chocolate, el de frambuesa, aunque lo cierto es que estos no tienen nada que envidiar a sus troncos de Navidad, turrones, polvorones, mazapanes y pinos de chocolate.
Calle Fernando VI, 23. Madrid, teléfono  91 391 43 64
Calle Goya, 5-7 (Platea). Madrid, teléfono 91 391 43 64
Pastelería Venecia, para muchas familias los roscones y dulces navideños de esta pastelería se han ganado un hueco en sus navidades . Con opciones para todos los gustos, es prácticamente un pecado decir que no a sus mazapanes, panetones, troncos,mantecados y polvorones
Plaza de San Amaro, 1, teléfono 91 570 22 34