A lo largo de los últimos meses, un combinado que se creía reservado solo para los supervivientes de la movida madrileña ha “revivido” con tal fuerza que se ha convertido en toda una moda. Tal es así que prácticamente todos los locales que pretenden estar en boca de todos ofrecen distintas modalidades de todo un clásico.

Y es que el Gin Tonic promete en convertirse en la bebida más solicitada este verano. Sus cualidades refrescantes, la sencillez en su preparación y las distintas calidades de los ingredientes hacen que este popular combinado esté tanto el alcance de los presupuestos más ajustados como de aquellos que prefieren desembolsar una cantidad más alta por un producto Premium.

El Uno de Molina  (c/ María de Molina, 1) destaca especialmente como local en el que poder disfrutar de un combinado Premium rodeado de un ambiente acogedor y agradable. Destaca especialmente por su apuesta por el Afterwork, entre las 18:00 y las 22:00 horas, en el que el Gin Tonic adquiere un protagonismo especial.

Uno de los pioneros en la preparación de Gin Tonics, y parada obligada para los amantes de este combinado, es el Ginclub del Mercado de la Reina (c/ Reina, 12). Se trata de un espacio íntimo, cuidado, en el que su barman prepara con especial mimo los combinados, y en el que su especialidad es el preparado de Hendricks con pepino.

Otra de las mejores opciones para disfrutar de un Gin Tonic de calidad es O’Clock, que en pleno Juan Bravo 25 propone un cierto aire nostálgico y música de los años 60, 70 u 80. Aunque su gran especialidad es la coctelería clásica, que supone un gran porcentaje de su carta, el equipo comandado por Carlos Moreno cuenta también con cócteles innovadores, y una gran oferta en lo que a variedades de ginebras se refiere.

El ambiente british es también característico de Mayflower Bar (c/ Rodríguez Marín, 92) en pleno barrio de Chamartín. Desde el año 1976, este establecimiento está especializado en cócteles tanto clásicos como modernos, que sirve en dos espacios. Cuenta además con una terraza acondicionada para su uso durante todo el año, en la que es posible disfrutar de una gran variedad de ginebras Premium con las que se elaboran distintas preparaciones de Gin Tonic.

Le Margon Club (c/ Alcalá, 90) presenta una de las cartas más completas en lo que a variedades de ginebra se refiere, con más de 35 referencias distintas. Cuenta además con dos ambientes diferenciados, en los que es posible alternar la tranquilidad con un sótano estilo London Club en el que actúan dj cada fin de semana. Los jueves, además, cuenta con 2×1 en ginebras Premium.

Bristol Bar (c/ Almirante, 40) también destaca por la calidad y la cantidad de su oferta, con más de 60 referencias distintas seleccionadas por la enóloga Ellie Baker. Cuenta además con una amplia carta de tónicas con las que combinar la ginebra en un local de clara estética británica. Una de las referencias en Madrid, sin duda.

Aunque siempre queda la posibilidad de ser uno mismo el barman, al menos por una noche, y probar las proporciones deseadas en cada momento. Bayas de enebro, toques cítricos, frutas del bosque… son muchas las posibilidades a intentar.

Fotografía exterior: mayflower.es

Fotografía interior: bristolbar.es