¿Quién podría imaginarse que celebrar Halloween con una hamburguesa de aspecto escalofriante pero a la vez sabrosa en un restaurante de comida rápida sería posible? Burger King ha querido seguir siendo tan original como de costumbre. El rey de las hamburguesas ofrece hasta el próximo 31 de octubre la Halloween Whopper o hamburguesa negra.

En esta típica fiesta celebrada cada 31 de octubre, la creatividad gastronómica se ha convertido casi en costumbre. Dulces o salados, diversos platos nos muestran su lado más original y divertido. A esta iniciativa se ha querido sumar también la cadena de comida rápida con el lanzamiento de la Halloween Whopper.

Se trata de una edición limitada de hamburguesas que ya tuvo su auge el pasado año en Japón. La idea comenzó con la puesta en marcha en 2012 de la Kuro (negro) Burger Premium, una hamburguesa con pan negro debido a la adición de carbón de bambú y por la salsa que llevaba tinta de calamar.

En 2013 optaron por la Kuro Ninja, similar a la anterior pero con una loncha de tocino que salía a modo de lengua. El año pasado pusieron a la venta la tercera edición de estas hamburguesas negras con el mismo éxito que las anteriores ediciones.

Pero este año, los paladares más curiosos no se van a quedar con las ganas de probar la “aterradora propuesta”. Hasta el próximo 31 de octubre se puede descubrir a qué sabe esta peculiar propuesta con pan negro en uno de los 600 establecimientos disponibles en España. Se trata de una versión menos atrevida que la que ofrecieron los futuristas asiáticos. Una Whopper clásica (la hamburguesa más popular de la cadena) con su pan negro añadido, salsa barbacoa y el mencionado anteriormente carbón de bambú.

La hamburguesa Halloween Whopper, con un peso de 305 gramos, proporciona 759’1 kilocalorias, 34’2 gramos de proteínas, 55’3 gramos de hidratos de carbono, 11’6 gramos de azúcar además de otros 3’5 gramos de azúcar añadida.