Premio nacional al mejor Jefe de Cocina concedido por la Academia Nacional de Gastronomía y de la academia internacional de Gastronomia como “Chef del futuro”, es uno de los chefs más impresionantes de la cocina española, donde el equilibrio que trasmite a sus platos le ha llevado a consolidarse en el panorama gastronómico año tras año.

Estudió en la Escuela de Hostelería de Segovia “Angel del Alcázar”. Su experiencia profesional está llena de restaurantes con estrellas Michelín. Pasa por los fogones del restaurante Zalacaín, una estrella Michelín, en 1996 y se consolida como jefe de partida del restaurante Martín Berasategui en 1997, restaurante con tres estrellas Michelín.

Entre los años 1998 y 2001 trabaja como segundo Jefe de Cocina en Can Fabes, tres estrellas Michelín. Fue este periódo su punto de inflexión, que le llevó en 2001 a encargarse de la ejecución gastronómica en la cocina del Santceloni, actualmente con dos Estrellas Michelín y tres soles Repsol.

En el restaurante Santceloni se pueden probar sus creaciones, como los nudillos de ternera con puré de patatas, el rape con oreja de cerdo, o el cochinillo confitado con trufa negra y sabayón. A día de hoy Santceloni es uno de los mejores restaurantes de España, gracias al mimo con el que trata el producto de temporada y su extraordinaria técnica a la hora de plasmar su idea en los fogones sin desvirtuar el plato.

Oscar Velasco considera los premios como un reconocimiento a su labor a la hora de acudir  a la cocina: » La única presión es la de cumplir las expectativas de mis clientes día a día».

Santceloni
Paseo de la Castellana, 57
28046 Madrid,
Tlf: 912 10 88 40