El chef ejecutivo del Grupo Kabuki, Ricardo Sanz, ha recibido de manos del embajador de
Japón en España, Masashi Mizukami, la Distinción del Ministro de Asuntos Exteriores de Japón (Foreign Minister’s Commendations for FY2016) por su contribución en la difusión de la cultura culinaria japonesa en España.
Sanz, que fue galardonado con esta distinción el pasado julio, destacó en su discurso de
agradecimiento que «han pasado más de dos décadas desde que descubriera su respeto al
producto y a la estacionalidad, su elegancia y delicadeza en las presentaciones y su sublime sencillez, en definitiva, un maravilloso universo de sabores y sensaciones. Y han sido unos años en los que a través de mi trabajo, he intentado devolver a la cocina japonesa lo que ella me regaló a mi».
«Después de todo -continuó-, Japón y su cultura me dieron una pasión con la cual, no solo
me he desarrollado profesionalmente, sino que he creado, con la ayuda inestimable de José
Antonio (Aparicio), el Grupo Kabuki, una visión personal, pero fiel a la tradición, de todo lo que me ha aportado este país. Estoy seguro de que el Ricardo Sanz que hoy está aquí, sería totalmente distinto sino se hubiera enamorado de la cocina japonesa».
La entrega tuvo lugar en un acto celebrado el jueves 13 de octubre en la residencia oficial del embajador Mizukami en Madrid, en el que recogió la misma distinción la profesora japonesa de Ikebana, Masako Ishibashi.
Ricardo Sanz es el chef ejecutivo del Grupo Kabuki que incluye entre sus establecimientos Kabuki (Madrid, estrella Michelin y primero de cocina extranjera en contar con una en España), Kabuki Wellington (Madrid, estrella Michelin), Abama Kabuki (Tenerife, estrella Michelin), Kabuki Raw (estrella Michelin, Marbella), Komori (Valencia) y Kirei by Kabuki (Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas en las T1 y T4); además de otros proyectos como la experienciakirei.com. Por otro lado cuenta con nueve soles Repsol, siendo el restaurante Kabuki Wellington el primer restaurante de cocina extranjera en contar con tres soles.