Abraham Ortega, chef del restaurante arganzuelano Mad Planet, se ha llevado el gato al agua: la III Edición de los Premios de Gastronomía convocados por Mahou San Miguel y el periódico La Opinión de Tenerife le designaron ayer, en una gala en el Teatro Guimerá de Tenerife, como el mejor cocinero canario por el mundo 2016.  

Para Ortega este reconocimiento es muy especial, ya que la base de sus creaciones en los fogones de Mad Planet es la cocina canaria, esa fusión entre lo Atlántico y lo caribeño, con delicados toques asiáticos. Una mezcla que se puede degustar en la nueva carta del restaurante madrileño diseñada por Ortega. El propio chef nos contaba antes de conocerse el resultado final qué ha significado para él esta nominación:

El prestigio y calidad de los otros dos nominados en la categoría de cocineros canarios por el mundo dan una idea de la repercusión que representa haber sido finalmente el ganador. Acompañaban a Ortega en la tríada finalista Pachi Rodríguez, del restaurante Como en Casa (Sidney, Australia) y Pedro Martín, del restaurante Jaleo Polanco (México D.F., México).