Cada país tiene sus rarezas gastronómicas. Algunos se decantan por consumir  una hamburguesa 18000 veces más picante que el chile y otros por consumir extraños tipos de pescado como el Pez Pene.

El caso que hoy nos atañe nos lleva directamente a Estados Unidos. El país conocido por ser pionero en muchos aspectos y abierto y condescendiente en muchos otros, no lo es menos es temas gastronómicos.

Por ese motivo hoy os contamos algunos de los alimentos que aún estando prohibidos en la Unión Europa y otros países, están permitidos en EE.UU:
La papaya producida en Hawai y modificada genéticamente para ser resistente a la plaga del virus de la mancha, está prohibida en la Unión Europea y logró recientemente su aprobación en Japón.
La carne que ha sido tratada con ractopamina (aditivo alimenticio que promueve el crecimiento de la masa muscular animal) está prohibida en más de 150 países, sin embargo, en EEUU no han ni siquiera de comprobar la presencia del fármaco en las carnes vendidas.
El aceite vegetal bromado que aparece en bebidas gaseosas como la Coca-cola (lo retiró en 2012) o “Powerade”, puede causar diversos efectos, desde erupciones en la piel hasta arritmias cardíacas. Sin embargo, a pesar de ser ilegal en Japón y Europa,  sigue siendo lícito al otro lado del océano.
Aunque los alimentos procesados con colorantes artificiales alimentarios sólo están prohibidos en Noruega y Austria, en Gran Bretaña se aconseja no utilizarlo y en la Unión Europa se requiere un aviso de advertencia en la mayoría de los alimentos que lo contienen.
Por último el arsénico, presente en ciertos medicamentos con los que se trata carnes para agilizar su crecimiento y  conseguir una apariencia más fresca de la carne, especialmente en el pollo, ha sido objeto de diversos debates y estudios científicos. Aunque finalmente la Unión Europea lo ha prohibido, los americanos pueden seguir consumiéndolo ya que es menos tóxico que el arsénico inorgánico, un conocido cancerígeno.