El verano es sinónimo de la búsqueda de métodos de adelgazamiento. Aunque algunos lo toman con calma y empiezan varios meses antes, las prisas y el no saber esperar pueden llevar a las personas a cometer verdaderas locuras. Pero perder “esos kilos de más” no tiene que ser necesariamente complicado. Por eso esta semana os presentamos los cuatro tipos de plantas antikilos.

El metabolismo es una de las piezas fundamentales a la hora de perder o ganar peso. Dependiendo de la velocidad a la que funcione. Como es sabido su cometido principal es “quemar grasas”. Una infusión a la hora del desayuno o después de comer de té verde o té rojo, además del efecto acelerador del metabolismo, son diuréticos, y reducen las grasas y el colesterol.

La retención de líquidos también es una de las razones más comunes por las que nos podemos sentir hinchados. Para luchar contra ello podemos tomar,  Cola de caballo que es muy completa y además tiene propiedades depurativas, desintoxicates y astringentes o Abedul que ayuda a eliminar toxinas y favorece la circulación sanguínea.

Pero si hablamos específicamente de aquellas plantas que ayudan a desintoxicar, es necesario hablar de la Alcachofa o el Diente de león que además favorece el funcionamiento de riñones y purifica la sangre.

Por último, para facilitar la digestión y aliviar el estreñimiento, el Anís verde, la linaza o el hinojo son perfectos para ayudar al proceso digestivo y evitar problemas en el tránsito intestinal.

Fotografía: tipsfamilia