Matcha & CO presenta el mejor té matcha de Japón: el matcha ceremonial, la variedad de más calidad de esta bebida saludable. El matcha, que literalmente significa ‘té verde en polvo’, es la variedad más pura y concentrada de té verde, y el de Matcha & CO es totalmente artesanal, 100% orgánico y cultivado en Uji, en la prefectura de Kioto, una de las zonas de producción de referencia de Japón y que cuenta con siglos de tradición.

Matcha & CO ofrece dos variedades de matcha: el de la cosecha de otoño y el premium, de la cosecha de primavera. Ambas variedades están hechas a partir de hojas de té de la mejor calidad. Manualmente se separan del tallo y las ramas y se muelen con un molino de piedra para obtener el polvo del matcha, que no incorpora ni colorantes ni conservantes. Por ello su color es de un verde intenso y se caracteriza por su aroma vegetal. Matcha & CO recupera la delicadeza e intensidad del sabor del matcha más tradicional.

El matcha no es solo té

El matcha, además de consumirse como bebida, puede usarse como ingrediente en múltiples recetas, sobre todo de repostería. El matcha puede ser el ingrediente de calidad que marque la diferencia y que consiga hacer destacar tu postre entre todos los demás.

El tiramisú de matcha y las galletas de matcha y cacao son dos postres muy simples que te harán quedar como un auténtico chef. Igualmente, en la página web de Matcha & CO puedes encontrar varias recetas más para sorprender con un postre saludable distinto durante todos los días de la semana.

El mejor sustituto a tu café

Es difícil cambiar ciertos hábitos, como el de tomar café por las mañanas para eliminar los últimos resquicios de sueño y comenzar el día con energía. Pero, ¿y si adoptamos costumbres nuevas que también nos aporten energía y que sean beneficiosas para la salud?

El matcha contiene cafeína y L-Teanina, una combinación que lo convierte en el sustituto perfecto del café. La energía que aporta dura hasta 4 horas después de ser consumido. El café, en cambio, produce un pico de energía de 30 minutos que suele provocar un efecto rebote. Además, el té matcha logra eliminar los efectos secundarios del café como el nerviosismo o la ansiedad. El consumo regular de L-Teanina ayuda a conciliar mejor el sueño ya que su efecto calmante reduce los niveles de estrés y promueve un despertar despejado.

Incorporar el té matcha en nuestra dieta en lugar del café nos aporta más nutrientes, como la clorofila o la vitamina A y C. Además, contiene más antioxidantes, acelera el metabolismo y nos ayuda a combatir el mal aliento.

Rico en vitaminas, minerales y antioxidantes

El matcha de Matcha & CO contiene vitaminas A, B2, C, D, E, K, potasio, proteínas, calcio, hierro y clorofila y muchos antioxidantes. Por ello ayuda a combatir el envejecimiento y el deterioro de células y contribuye a reducir la presión arterial y el colesterol. También ayuda a proteger el hígado, a regular la insulina y a prevenir enfermedades cardiovasculares.
El matcha de Matcha & CO es ecológico y sin azúcar. Cada ración equivale a 1 gramo y contiene solo 3 calorías -Kcal-.