El verano no acaba de llegar. Tan pronto pasamos del calor y las terrazas a la lluvia y la chaqueta. Como al menos nos quedan unos días sufriendo este tiempo, os recomendamos seis planes que hacer en Madrid cuando la meteorología no acaba de acompañar.
1. La Estación de Atocha: los que ya la han visitado saben que es mucho más que la primera estación de tren de la capital. Su edificio principal que ya no funciona como terminal, alberga un extraordinario jardín botánico interior. Con una altura de 27 metros y unos 4000 metros cuadrados, alberga casi 7000 plantas, en su mayoría tropicales, y pequeños lagos con centenares de tortugas y peces. Un oasis en mitad de la ciudad donde disfrutar de las contradicciones de Madrid.
2. Llega la hora de comer y sigue lloviendo o hace frío. No es necesario que decidáis entre un restaurante u otro, os recomendamos visitar uno de los mercados. Estos se han convertido en la última moda gastronómica. Lugares donde tapear lo mejor de la capital y maridarlo con nuestros mejores vinos.
3. El planetario de Madrid: solemos olvidar que forma parte de nuestra ciudad, pero a menudo ofrece planes muy baratos o gratis y que resultan, por lo menos, diferentes. Exposiciones, observaciones, conferencias… Una opción que vale la pena disfrutar al menos una vez.
4. Los templos del arte: tenemos la fantástica suerte de poder disfrutar de tres de los museos más importantes del mundo, a los que apenan separan 10 minutos a pie: el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza son piezas angulares del arte mundial. Ya sea para encontrarnos con la historia mediante, para disfrutar de lo más vanguardista del panorama o para sumergirnos en la pintura europea, el “Paseo del arte” es la joya de los amantes de la cultura.
5. Teatro y espectáculos: vivir en Madrid y no haber visitado al menos alguna vez el Teatro Real es casi casi un pecado. Considerado uno de los 10 teatros más importantes del mundo: no hay un lugar mejor para disfrutar de la ópera y la danza. Lo mismo sucede con los teatros y musicales de la Gran Vía: una suerte de Broadway europeo que plantea todo tipo de opciones.
6. Llega la hora de la cena, y Madrid ofrece diversas opciones en las que las noches de cena con espectáculo no dejan lugar a aburrimiento.
En fin, seas aficionado a la gastronomía, al arte, a la música o simplemente, a los planes alternativos, estás en la ciudad perfecta, y en Sabormadrid te ayudamos a descubrirlo.