La envidia, el más mezquino de los vicios, se arrastra por el suelo como una serpiente”. (Ovidio). Con este pecado capital continúa la programación de “La GabinoPeca” para diciembre, en donde quieren aportar su grano de arena para reducir las diferencias entre los que tienen más y los que tienen menos, en el mes en el que éstas se hacen más patentes.

Para ello, una vez más, Nino Redruello y Patxi Zumárraga, socios y cocineros también en La Ancha, Las Tortillas de Gabino y Fismuler, han diseñado un plato y un cóctel inspirados en el pecado que exalta el anhelo y la ambición desmedidas, que se ofrecerán fuera de carta en La Gabinoteca. Parte de la recaudación que se consiga con el plato y el cóctel irá destinada a Acción Contra el Hambre.

La envidia estará representada gastronómicamente por el plato “Raviolis de pintada, setas pie azul y foie” (16€), que esconderá un premio en su interior que sólo podrá tocarle a uno de los comensales generando así un poco de envidia y expectación en la mesa; y el cóctel en esta ocasión ha sido diseñado por el conocido coctelero Fran Camino y lo ha bautizado “Envidia sana” (con ginebra, flor de saúco y zumo detox, elaborado con manzana, pepino, espinaca, jengibre y limas) (8.00€), que nos ayudará con la limpieza que nuestro cuerpo necesita tras los excesos de comidas y cenas navideñas. Desde luego, la envidia más sana que podremos tener durante el mes de diciembre.

En cuanto a la programación cultural, se podrá disfrutar de una variedad de espectáculos y actividades:

  • El jueves 13 de diciembre, de 19.30 a 20.30h., Álex Salaberri (de la Chocita del Loro) amenizará la tarde con sus monólogo (se aconseja reserva).
  • El viernes 14, de 16.30 a 18.30h., se disfrutará de una sobremesa con música de la mano de The Ducksons.
  • El Sábado 15 de 17.30 a 19.30hs será el turno de los más pequeños con “La GabinoPeque”.
  • El jueves 20, de 18.00 a 19.30h., Nino Redruello impartirá el “Taller Potito con Nino” en el que se aprenderá a elaborar el famoso potito de La Gabinoteca con su creador.
  • El sábado 29 de diciembre, desde las 21.00h, habrá una cena con espectáculo amenizada por “Envidia Newton-John” y serevelarán los ganadores del sorteo de una cena para dos en el que podrá participar cualquier usuario durante todo el mes de diciembre sacando una publicación en Instagram con los hashtags #lagabinoteca y #envidia.

 UNA INICIATIVA CON UN MARCADO CARÁCTER SOCIAL

La Gabinoteca se vuelca en cada una de las acciones creativas que plantea y en ésta, no querían dejar pasar la oportunidad de ayudar a diferentes causas sociales con varias ideas dentro de la programación. Por un lado, de los platos creados específicamente para representar cada uno de los pecados capitales, se destinará una cantidad específica a alguna organización sin ánimo de lucro. En el mes de noviembre, de cada plato y de cada cóctel basado en la envidia que se venda, se destinarán 1,5 de cada uno a la ONG “Acción contra el Hambre”.

Por otro lado, cada mes dentro de la programación organizada, se contará con al menos una actividad de ayuda social. Por eso, hasta el 21 de diciembre se recogerán juguetes para la Asociación ADEVIDA, se llevará a cabo una recogida de juguetes para que ningún niño se quede sin regalo en Navidad.

PORQUE LOS “PEQUES” NO PECAN Y MENOS CON LA INMINENTE LLEGADA DE LA NAVIDAD

La ingenuidad y bondad natural de los más pequeños les impide pecar, por lo que estos meses también tendrán su programación particular con la “GabinoPeque”. Este mes de diciembre contarán con un día pensado para ellos: será el sábado 15 de diciembre, de 17.30 a 19.30hs. y podrán disfrutar de los misterios de la ciencia con dos locos inventores, juegos y pintacaras con NoTime y merienda.

UN PECADO, UN COLOR, UN LOGO. DICIEMBRE SERÁ VERDE

La Gabinoteca se implica al 100% con sus temáticas y programaciones. Y es que no sólo se centra en una excelente oferta gastronómica que adapta a cada una de ellas con creatividad total, sino que los detalles de alrededor también se cuidan para que el concepto alcance su máximo significado.

De esta forma, el equipo de diseño se ha empleado a fondo con “La GabinoPeca” para crear siete adaptaciones del “Pollo de La Gabinoteca” (el logotipo), representando cada uno de los pecados capitales, y por otro lado, la decoración de local también contará con sus modificaciones, vistiéndose de un color diferente según el pecado del mes: en diciembre el tono elegido será el verde.