Cada vez se hace más difícil preservar los sabores de toda la vida, más aún, si los buscamos fuera de casa. Sin embargo, Madrid nos atrapa una vez más con una propuesta gastronómica digna de mención: el restaurante Mama Campo.

El nombre no puede ser más exacto porque precisamente este local se ha ganado un hueco entre los paladares madrileños por su cuidada oferta basada en productos ecológicos. Alimentos sanos y naturales que en un entorno moderno y elaborado nos devuelven a la cocina natural y sabrosa.

Nada más entrar a su restaurante nos llama la atención su decoración, que como ellos mismos dicen es “diferente, sostenible y con mucha alma” y que de hecho se ha ganado el reconocimiento de Metropoli, que en su última edición le concedió el premio a la Mejor Decoración 2014.

Un lugar donde lo ecológico se entremezcla con asombrosa facilidad con las piezas de diseño: desde alfombras de arpillera en el techo, paredes forradas con cañas y cuerdas y arboles hechos a medida que se distribuyen por todo el local, son solo algunos de los curiosos motivos que llaman la atención del visitante.

Pero, por muy impresionable que sea el entorno, no debemos olvidar lo que realmente se “cuece” en Mama Campo: una doble oferta de restaurante más colmado en la que comprar para llevar a casa o degustar allí mismo los elementos de una cocina elaborada con los mejores productos con certificación ecológica y adquiridos de los propios productores y elaboradores (agricultores, ganaderos, etc). Toda una cadena de mimo que inevitablemente acompaña a cada producto y que además mantiene un fuerte compromiso social y medioambiental.

Entre los platos que se pueden degustar en el restaurante hay opciones para todos los gustos; entre sus entrantes destaca la Crema de calabaza y naranja, el rico “BajoTierras” asados (puerros, calçots y patatinas) con mojo y romesco casero y los huevos del caserío de Mikel, servidos con pisto o con setas.
Entre sus segundos se puede disfrutar de pescados como la lubina con verduritas salteadas o el bacalao con romero y pisto. Para aquellos más carnívoros, ofrecen entre otros, la hamburguesa de ternera de la Sierra o el rabo de ternera con trinchat de patata y acelga

El punto dulce se lo aportan postres como la torrija de bizcocho de polen o la riquísima tarta de Queso a la antigua.

Todo un homenaje gastronómico bajo la atenta y cálida mirada del servicio, que se esfuerza por aportar un punto extra a la experiencia.

Restaurante Mama Campo
C/ Trafalgar 22, esquina Plaza Olavide – 28010 Madrid
Teléfono 91 4474138
Horario: De martes a sábado: 13.30-16.30 / 20.30-00.30 h. // Domingos: 13.30-16.30 h.
Lunes cerrado
Precio medio: 25-30 €/persona
Horario Colmado: De lunes a sábado, de 10.30 a 21.00 h. // Domingos cerrado
https://www.facebook.com/Mama.Campo