En plena vorágine del verano son muchos los restaurantes que necesitan un buen periodo de tiempo para descansar y que mejor que el mes de agosto, caluroso y largo para ello. Sin embargo hoy os vamos a hablar de todos esos lugares de moda en los cuales habitualmente es imposible comer o cenar sin reserva y en esta época del año además de brindarnos la oportunidad de visitarlos en este mes de agosto no es necesario reservar.

De autor de Bistrots

  1. Sergi Arola Gastro. Calle Zurbano 31 Tel. 91 310 21 69

Es un verdadero viaje gastronómico que combina perfectamente, lo evaluado visualmente y lo sentido en boca. Hay sabores intensos y otros usuales. Cantidades a tu medida, platos con una presentación elegante, sabores nuevos que te sorprenderán. La atención insuperable. Muy recomendable el lenguado y la vaca vieja. Muy merecedor de sus dos estrellas Michelin.

  1. La Cabra.Calle Francisco de Rojas 2 Tel. 91 445 77 50

Personal muy agradable que te reciben con los brazos abiertos, menú degustación largo muy recomendable y según el lugar donde te sientes hay unos grandes ventanales que dan a la cocina  para que aprendas como se preparan estos maravillosos platos. Los platos se sirven muy bien explicados por el personal. Espectacular el postre de chocolate. Merecedor absoluto de su estrella Michelin. Abierto del 18 al 31 de agosto.

Exóticos

  1. 99 Sushi Bar Eurobilding. Calle Padre Damián 23 Tel. 91 359 38 01

Exquisita la experiencia de poder cenar tanto en sala como en cocina. Platos muy bien elaborados, materia prima de primera calidad. Son capaces de elaborar platos ya conocidos pero elevados a la enésima potencia. Espectaculares la  ” tempura de langostino tigre”,  ” cangrejo real gratinado” o “steak tartar”.

  1. Entre Suspiro y suspiro. Calle Caños del Peral 3 Tel.91 542 06 44

Si lo que buscas es un autentico mexicano en pleno Madrid, este es tu sitio. Los tacos de pulpo al pastor y el tartar de atún me hicieron sentir a México en el paladar. Sin duda se nota que sus dueños son de allí. El encargado te recomienda según tus gustos. Su decoración no pasa desapercibida.

Neotascas

  1. El Quinto Vino. Calle Hernani  48 Tel. 91 553 66 00

Una taberna de las de toda la vida, con comida típica que a todo el mundo gusta. Sus croquetas, su ensaladilla rusa o sus callos espectaculares. Acompañado por cañas pequeñas y fresquitas. Decoración singular y servicio atento. Sus platos de cuchara no dejan indiferente a nadie.

  1. Ponzano. Calle Ponzano  12 Tel. 91 448 68 80

Se presenta con una fachada de principios del siglo XX, y su interior no tiene nada que envidiarla. Bien decorado y limpio. Menús cerrados para comer y disfrutar de sus especialidades entre las que destacan sus migas de atún para los amantes del pescado o sus sardinas ahumadas. También es muy famoso su cocido madrileño. Destacan sus numerosas recomendaciones fuera de carta.

Cocina regional

  1. Casa Rafa. Calle Narváez  68 Tel.91 573 10 87

Sitio idóneo tanto para comer como para tomar un aperitivo. Su decoración es sencilla pero su servicio es muy bueno. El género es superior y destaca su gamba roja fresca o sus percebes. Una marisquería a la altura de las circunstancias que no deja de lado platos tradicionales como la ensaladilla rusa.

  1. Los Galayos. Calle Botoneras  5 Tel.91 366 30 18

En plena plaza mayor no existe mejor lugar para comer o cenar. Siempre lleno debido a su situación en pleno centro de la capital. Su paella es exquisita, sin dejar atrás su cochinillo o su rabo de toro. Un sitio ideal para ir con amigos o para ir en familia y disfrutar de una buena cerveza fresca acompañada de los mejores platos al gusto de todos.

Modernos y de calidad

  1. Goiko Grill. Calle María de Molina 16 Tel. 91 060 99 36

Sitio especializado en esa comida que a todos nos gustas como son las hamburguesas de todo tipo con sus respectivas patatas o sus nachos acompañados de distintas salsas. Sus carnes son de altísima calidad  y su servicio amable y atento. Muy recomendable.

  1. Sala de Despiece. Calle Ponzano 11 Tel. 91 752 61 06

Situado en una antigua carnicería tiene un encanto especial, es pequeño y debido a su gran demanda es complicado encontrar un hueco. El servicio te asesora en función de tus gustos. No admite reserva y es peculiar hasta en los más mínimos detalles. Los productos no están muy cocinados para mantener su sabor.

Todos estos lugares son los que nos regalan la oportunidad de conocerlos en este mes de agosto, ya que no cierran sus puertas al público. Sitios que dejan huella y que  no te arrepentirás de conocer. Porque las personas  somos el resultado de todas las experiencias que vivimos y que mejor que intentar que merezcan la pena.