Las prisas, el estrés, las horas en la oficina… la falta de tiempo y la tensión son factores que afectan a nuestra rutina alimentaria y que terminan por acabar con nuestra vitalidad y energía. Precisamente por eso nos hacemos eco de los consejos que la Asociación “5 al día” nos da para mantener unos buenos hábitos alimenticios y comer sano también en la oficina :

El desayuno es la comida más importante del día, y la que se encarga de poner tu cuerpo en funcionamiento y darte fuerza hasta la hora de la comida.

Incorpora el agua antes, durante y después de las comidas.

Intenta evitar comer en el escritorio o en el mismo puesto de trabajo. De este modo podrás disfrutar del proceso de comer. En este sentido se recomienda no tener prisas por terminar ni comer con ansiedad, ya que eso empeora la digestión.

En el menú semanal deben aparecer siempre las legumbres, las carnes magras y los pescados. Evita alimentos ricos en grasas como carnes grasas, bollería y dulces y limita a no mas de dos a la semana los alimentos fritos. En cuanto al postre, el mejor siempre es la fruta.

Por último, para aquellos que llevan comida prepara de casa, se recomienda planificar la semana para comer variado y congelar algunos platos que dan buenos resultados como las carnes y pescados en salsas, guisos de legumbres, fondos de arroces o pastas, purés, guisos de carnes o pescado, etc.