El pasado 20 de Marzo se presentó el libro blanco de la Nutrición en España. Una hoja de ruta de nutrición en todas sus facetas. El libro está firmado por más de 100 autores expertos en nutrición y materias afines que tratan en los 65 capítulos todo lo referente a esta disciplina.

El libro blanco de la nutrición es una iniciativa de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y la Fundación Española de la Nutrición (FEN). Juntos han creado un libro de referencia en Nutrición.

El primero hace un repaso de salud nutricional de la población española, el segundo módulo habla sobre la dieta, uniéndose al siguiente, el tercero, que trata sobre los hábitos alimenticios en España.

Este libro blanco, no deja de lado las patologías referentes a la nutrición con el módulo cuarto dedicado a íntegramente a este tema. El módulo sexto habla de la Educación en alimentación y nutrición, una parte fundamental en el crecimiento de la persona, también habla de vida saludable y los hábitos de comida y bebida a lo largo de la vida. El último módulo abarca temas como el sedentarismo, la vida activa o los mitos en materia nutricional y la obesidad.

Temas como la comunicación e información y la investigación en la nutrición también son tratados también en los diferentes módulos.

La presentación del libro blanco de la nutrición española corrió a cargo de la Secretaria General de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, que ha escrito el prólogo del libro y donde explica la razón del lanzamiento de esta publicación. “Entendemos que es el momento de “redoblar” esfuerzos en el ámbito de la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad)”.

Junto a Pilar Farjas, presentaron el libro expertos como Presidente de la Fundación Española de la Nutrición, Gregorio Varela y Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo; Fernando Burgaz Moreno, su presencia y colaboración indica la importancia que este libro de la nutrición en España debe tener como referencia en nuestro país.

Descargar libro: El libro blanco de la Nutrición en España