Bailey’s Almande, la nueva variedad sin lactosa de la conocida crema irlandesa, lanza un libro impreso en edición limitada, con siete recetas de coctelería y repostería muy fáciles de elaborar y perfectas para potenciar su sabor a almendras y vainilla natural; tenemos el gusto de poder compartir en este artículo un par de ellas.

Una bebida de sabor delicado y ligera, elaborada con ingredientes naturales, como las almendras, protagonista indiscutible de esta crema; además de agua purificada, azúcar de caña y un toque de vainilla natural que le aporta unos matices aromáticos muy característicos y versátiles.

Y precisamente, su versatilidad ha sido el motor para crear cada una de las recetas irresistiblemente deliciosas que te presentamos en este “Pequeño Gran Libro”. Un compendio que no habría sido posible sin nuestras cuatro aliadas, nuestras invitadas de honor, emprendedoras y arriesgadas: la barmaid Nagore Arregui, la chef Federica Barbaranelli, la fundadora del catering Be Chic, Silvia Brandão y la propietaria de Avocado Love, Laura Pérez. Todas ellas poseedoras de una cálida sensibilidad muy afín al espíritu de Bailey’s Almande.

Bailey’s Almande / Ginger y Fred ‘Aster’

Nagore Arregui

Ingredientes
5cl de Bailey’s Alamande
7,5 cl de gaseosa infusionada
en pétalos de rosas Aster*
2,5 cl de zumo de membrillo
Pétalos secos para decorar y aromatizar

Elaboración
Echamos los hielos en la copa para que ésta se vaya enfriando. Llenamos la cotelera con hielo, añadimos 5 cl de Bailey’s Almande y 2,5 cl de zumo de membrillo. Agitamos fuertemente, servimos en un acopa junto con 7,5 cl gaseosa en la que hemos infusionado los pétalos dos horas antes. Puedes decorarlo con pétalos de flor.

‘La Sutileza de Baileys Almande sale a la luz gracias a la fragancia de los pétalos de flor’


Bailey’s Almande / Panna Cotta

Federica Barbaranelli

Ingredientes
3,5 cl de Bailey’s Almande
500 ml de nata espesa o fresca sin lactosa
120 gr de panela o 90 gr de azúcar muy fino
10 gr de gelatina en polvo
40 gr de cacao 100% en polvo
Hoja de menta para decorar

Elaboración
Echams 10 gramos de gelatina en el agua y dejamos reposar. Vertemos 500 ml de nata espesa o fresca sin lactosa en un cazo y comenzamos a calentar. Vamos incorporando 120 gr de panela o 90 gr de azúcar muy fina y removemos con las varillas hasta que llegue casi a ebullición. Incluimos 3,5 cl Baileys Almande y volvemos a remover.

Apagamos el fuego, apartamos y añadimos 10 gr de gelatina en polvo. Removemos mucho para que se disuelva por completo y dejamos enfriar.

Emplatamos y lo dejamos en la nevera durante 6 horas.

Cuando tenga la consistencia adecuada, la cubrimos de 40 gramos de cacao en polvo 100% y decoramos con hoja de de menta.

‘Prefiero la panela al azúcar refinado porque es la versión más natural de está’


Sobre BAILEY’S
BAILEY’S fue el primer licor de crema, una mezcla única de suave crema de whiskey irlandés. Ha ganado más medallas que cualquiera de sus competidores en el prestigioso “San Francisco World Spirits Awards”, consiguiendo la medalla de oro en 2012. También es líder en el mercado de licores a nivel internacional, con más de 82 millones de botellas vendidas en todo el mundo cada año.
baileys.com