Hoy en día estamos resabiados. O eso creemos. La última moda en sabores exóticos es el picante. Y a sea el clásico chile mexicano, el curry indio o el wasabi japonés. Incluso ha llegado el punto en el que nuestros paladares ya no se impresionan con las patatas bravas.

Parece ser que los efectos positivos del picante son numerosos: reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ayuda a prevenir la diabetes y acelera el metabolismo.Lo mismo da terminar echando fuego por la boca cual dragones.

Como cualquier cosa, esto puede ser llevado al extremo. ¿Comerían una hamburguesa 18000 veces más picante que el chile? Y si además le digo que puede perforarle el estomago, le va a costar 30 euros (25 libras) y hay que firmar un documento de descargo de responsabilidad ¿la probaran?

En Brighton,Reino Unido, hay algunos valientes que no sólo se han atrevido a contestar que sí, sino que además han pasado de la potencia al acto. La XXX Hot Chilli Burger, una hamburguesa para mayores de 18 años que ya ha causado 5 hospitalizaciones, ha convertido el restaurante Burger Off en el local de moda.
De momento, hasta 3000 clientes se han atrevido a pedirla y, a pesar de que su tamaño no es excesivo, tan sólo 59 la han terminado.

El resultado han sido 4 shocks anafilácticos, una perforación en el estomago y el dueño del restaurante impresionado porque ni siquiera él se atreve a probar su creación ““si mis clientes quieren comida súper picante, les doy lo que quieren”.