Casa Galleta

Siéntete como en casa y descubre las propuestas de una espectacular cocina tradicional.

Casa Galleta, el nuevo restaurante del Grupo Bar Galleta, abre sus puertas en el madrileño barrio de Salamanca y apuesta por una cocina tradicional y de mercado sin olvidar el estilo único de decoración y ambiente que caracteriza al grupo hostelero. Carlos Moreno Fontaneda inaugura su quinto restaurante con una mirada a los orígenes galleteros. Casa Galleta recupera la esencia más clásica de sus predecesores Bar Galleta y El Perro y La Galleta.

El concepto de casa de comidas españolas de finales del siglo XIX se reinventa con una propuesta gastronómica de platos tradicionales como las cocochas de bacalao y la morcilla con crema de queso de cabra. Además, Casa Galleta apuesta por las medias raciones para picotear.

Entre los postres, todos caseros y con galletas Fontaneda, encontramos el tatín de manzana y la leche frita con helado de leche merengada y crujiente de galleta. Podrás degustar la nueva propuesta en horario de comidas y cenas salvo del 6 al 19 de agosto.

Dirección: Castelló, 12, 28001 (Madrid)

Teléfono: 610 181 711

Precio medio:

Horario: L – J: 13:00 a  17:00h y de 20:00 a 01:00h; V y S y festivos: 13:00  a 018:00 y de 20:00h a 2:00h;

D: 13:00 h a 01:00 h

www.casagalleta.com

La Cebichería de Trafalgar

Auténtica comida peruana en Madrid.

La Cebichería de Trafalgar toma como base el cebiche, el plato clásico de la gastronomía peruana y evoluciona su concepto con guiños a la cocina nikkei. Podrás acercarte en agosto con cocina ininterrumpida de 12 a 00 salvo entre el 10 y el 20 de agosto que cierran para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Los cebiches son los platos estrella de su carta, tanto en su versión tradicional, como el cebiche clásico peruano, como en las más actuales con los cebiches de atún rojo o el de salmón. El cocinero peruano Jaime Monzón propone otra receta típica del país andino: las causas. Apuesta por la de pulpo, la de txangurro y la de pollo. Los tiraditos, como el de pez mantequilla con leche de tigre de maracuyá y el de salmón nikkei son propuestas imprescindibles  en este restaurante.

Los postres de La Cebichería de Trafalgar merecen mención aparte, como el tres leches en infusión de pisco con helado de jengibre, el cremoso de chocolate negro con lúcuma y tierra de almendras y el espectacular arroz con leche con sorbete de mango y maracuyá, todos ellos para refrescarte este mes tan caluroso.

Dirección: Calle de Trafalgar, 8, 28010 Madrid.

Teléfono: 919 19 17 49

Precio medio: 25 euros.

Precio menú degustación: 27,5 euros.

Horarios: M-V 12:00-00:00h; S-D 12.00 – 2.00h

Raro Rare

Refréscate con los platos semicrudos de la cocina Nikkei de Raro Rare.

El empresario hostelero Carlos Moreno Fontaneda conquista al público más peculiar de la capital con el restaurante Raro Rare y sus propuestas de cocina fusión.

Raro Rare consolida su propuesta gastronómica inspirada en la cocina Nikkei gracias al trabajo del chef Cosmin Nicula, con platos como el cebiche tibio, el usuzukuri de dorada, el tiradito de salmón o el tartar de atún Balfegó, perfectos para una comida fresca en verano. En su carta, abundan platos crudos y semicrudos, además de otros que destacan por una combinación de ingredientes totalmente inesperada, como los mejillones sweet chilli con cebolla sobre lima.

También podemos encontrar platos que no resultan habituales para la mayoría, como los tacos de entraña de ternera marinada en hierbas andinas y mayo de ají amarillo así como los instagrameables poke bolws de atún o salmón.

El restaurante cuenta con una luminosa y romántica terraza situada en el céntrica calle Barceló, donde se puede degustar toda su oferta gastronómica de 13 a 17h (a 18h en fines de semana) y de 20h a cierre.

Dirección: Barceló, 5 – 28004 (Madrid)

Teléfono: 682 05 03 04

Precio medio: 30 euros

Horarios: D – J: 13.00 h a 17.00 h – 20.00 h a 1.00 h; V y S: 13.00 h a 18 h. – 20.00 h a 2.00.

El perro y la galleta

Los mejores platos fríos del establecimiento ‘pet friendly’ de Madrid.

Con el estilo propio de una casa inglesa y situado frente al Parque del Retiro, El Perro y la Galleta es otra de las apuestas gastronómicas de Carlos Moreno Fontaneda. Ofrece platos fríos tan apetecibles como el tartar de atún con aguacate, mango, jengibre y sésamo, el poke bowl de salmón con setas, aguacate y arroz, el cebiche de atún marinado y gambón con manzana al pesto o el  irresistible steak tartar de buey con papas hilo y  pan de sémola.

Entre los entrantes, podremos elegir entre la burrata con tomate confitado y pesto, la ensaladilla rusa con carpacio de gambón y olivada o el jamón ibérico al corte con pan de chapata y salmorejo cordobés.

El Perro y La Galleta también impresiona con postres como la mousse de chocolate negro con crujiente de galleta salada o la tarta de queso con coulis de frutos rojos.

Pero, sin duda, lo mejor de todo es que  está abierto todo agosto para que disfrutes de esta gran variedad de platos refrescantes en horario ininterrumpido de 13 h a cierre.

Dirección: Claudio Coello 1, 28009 Madrid.

Teléfono: 606 82 24 21 (imprescindible reserva para la noche).

Horario: L –X: 13.00 h – 00:30 h; J: 13.00 h – 1:00 h; V: 13.00 h – 1:30 h;

S: 13:00 h – 1:30 h; D: 13:00 h – 00:30 h

Precio medio: 30 euros con  vino.

Comala

Disfruta de las cenas más internacionales este agosto en Comala.

Comala estrena nuevas recetas y nuevo horario para este sofocante agosto. Con la cocina mediterránea como punto de partida podremos saborear todas sus propuestas en cualquiera de sus dos terrazas: una cerrada y climatizada para quienes no soporten los calurosos días de la capital y otra al aire libre, situadas en la Plaza de la Lealtad, en pleno centro de Madrid.

Domingo y lunes el restaurante permanecerá cerrado, pero de martes a sábado abre sus puertas para que disfrutes de una buena cena con sello internacional entre las 20 h y la 1 h.

En el menú veraniego de Comala nos deleitaremos con propuestas como el salmorejo de fresones con jamón ibérico, la ensalada de quinoa a la Capresa, el pez mantequilla en salsa de soja y lima, el taco de ropa vieja al buen gusto andaluz y los fetucccini thai de pollo y vegetales en juliana. El sabor más veraniego no podía faltar en la carta de postres y llega con la marquesa de plátano y dulce de leche, el mini sándwich de chocolate chip cookie y la tarta de zanahoria.

Dirección: Plaza de la Lealtad, 3. 28013 Madrid

Teléfono: 915 047 827

Horario: M – S: 20.00 h – 01.00 h. Cerrado domingos y lunes.

Precio medio: 30 €

www.restaurantecomala.es

info@comala.es