Restaurante:

El Canadiense

Déjate sorprender por la comida canadiense sin salir de Madrid.

El Canadiense, situado junto a la Glorieta de Bilbao,nos transporta a las Montañas Rocosas y a sus inmensos lagos gracias a su cuidada propuesta interiorista, obra del arquitecto Joaquín Morán.

El restaurante del empresario hostelero Carlos Moreno Fontaneda propone para el verano platos frescos como el hummus a elegir entre pesto, aceite picante o clásico, la ensalada de lentejas con crudités de verduras y calabaza al sirope y sus pokebowl de atún y salmón. Además, El Canadiense estrena recetas, gracias a la reciente colaboración del chef Byron Hogan, como el canadianbacon, el sweetchickeny las setas montañesas; ypostres como la cherry pie y el butter pie.

Para las noches cálidas de la época estival, cuenta con una agradable terraza en la calle Carranza, entre Chamberí y Malasaña donde  podrás disfrutar del ambiente canadiense durante todo agosto de 13 h a 17 h (a 18 h durante los fines de semana)  y de 20 h a cierre.

Dirección: Calle Carranza 10 – 28004 (Madrid)

Teléfono: 669 465 886

Precio medio: 20 euros

Horarios: L – j: 13:00 h a 17.00 h – 20.00 h a 1.00 h;

V y S y festivos: 13.00 h a 17.00 h – 20.00 h a 2.00 h

www.elcanadienserestaurante.com

Restaurante:

Food Market Barceló

Disfruta al aire libre con la gastronomía de Food Market Barceló.

Food Market Barceló, en pleno barrio de Malasaña, sale a la calle: un espacio en la planta baja del Mercado Barceló (C/ Barceló, 6), Pasarela Food Market Barceló, que cuenta con cien metros cuadrados para saborear al aire libre las mejores propuestas de Food Market durante todo el mes de agosto.

Un lugar pensado para ampliar la experiencia de mercado tradicional de los puestos y disfrutar del verano con los cinco sentidos: la gastronomía ítalo-venezolana de Bartolomeo Kitchen, las hamburguesas made in USA  de L’OB y las recetas tradicionales con inspiración vasca de Flower Experience, todo ello maridado con los vinos de El Foro, las cervezas de Beer Garage y los cócteles de La Estación Central. Además, estarán disponibles los helados artesanos de Flower Experience llegados desde su obrador propio en Vizcaya. Helados que están elaborados a base de materias primas ecológicas e ingredientes y frutas naturales, sin aromas ni conservantes.

La programación sociocultural que habitualmente acompaña a la oferta gastronómica continuará durante este mes. Podrás disfrutar de la experiencia Food Market Barceló en el mismo horario de siempre: de domingo a jueves de 10 a 1h y viernes y sábados una hora más, hasta las 2h.

C/ Barceló, 6

D-J: 10.00 – 01.00h. V-S: 10.00 – 02.00

Teléfono: 666 10 05 59

Precio medio: 15 euros

Restaurante:

Roostiq

Roostiq, el nuevo restaurante de Finca del corazón de Chueca.

El restaurante de Finca Roostiq abre sus puertas en el número 47 de la calle Augusto Figueroa. De su dehesa de 150 hectáreas en Palazuelos, Ávila, llegan cada día las hortalizas, pollos de corral y cerdos de bellota con los que se elaboran los platos según la temporada. La materia prima se completa con proveedores locales de carne de vaca del País Vasco.

Del sumo respeto por el producto de calidad, nace la cocina a fuego en tres variantes: fuego de leña en su horno napolitano, en el que se elaboran pizzas artesanas, arroces y pescados; fuego de carbón en su parrilla para las carnes, y recetas a fuego directo como las acelgas.

El concepto de Roostiq, con la materia prima propia cocinada a fuego como base, ha sido plasmado en el local: un recorrido desde los tonos azules de la barra a los rojos junto a las maderas naturales que dan un aspecto moderno y chic a la sala, donde está la cocina a la vista.

Podrás disfrutar de sus propuestas en su horario habitual salvo la segunda y tercera semana de agosto que cierran por vacaciones para descansar y ofrecer a la vuelta el mejor servicio.

Dirección: C/ Augusto Figueroa, 47

www.roostiqmadrid.com

Precio medio: 30 euros

Horario: M-X:13.00-01.00h, J: 13.00-02.00h,

V-S: 13.00-02.30h, D: 13.00-17.00h