La gastronomía sobre ruedas aparca en San Sebastián de los Reyes. Del viernes 10 al domingo 12 de junio el Recinto Ferial del Parque La Marina se convierte en la gran terraza del street food, con 20 food trucks procedentes de diversas regiones españolas. La I Expo Food Trucks Sanse presta especial atención a la versión más saludable de la comida callejera. Bocadillos de lomo cocinado a la sal, bollos de pan chino al vapor, chicharrones de pescado y papas cocidas con crema de galleta están entre sus novedades, con influencias nacionales e internacionales.

Mahou es la cerveza oficial de I Expo Food Trucks Sanse. Sus gastronetas ofrecen un Menú Street Mahou a 7’5€, compuesto por plato principal, acompañante y una lata de Mahou Clásica o Cinco Estrellas. El domingo cierra a las 19:00. Cuenta con un mobiliario de más de 50 mesas, 200 sillas y 35 sombrillas. La I Expo Food Trucks Sanse se inaugura el viernes 10 a las 12:30, con una degustación de producto de los 20 food trucks.

La comida se transforma en una herramienta educativa en Expo Food Trucks Sanse. Sus cinco Carpas Showcooking acogen 20 talleres gratuitos de cocina para 160 niños, impartidos por monitores de Kitchen Academy. Se celebran el sábado y el domingo, de 12:00 a 14:30. El primer día los niños cocinan arroz con verduras y huevos poche. El segundo preparan rosquillas de anís y chocolate. Como aperitivo, el viernes los chefs Iván Martín y Ángel Rubio les enseñan a elaborar perritos calientes con arenas comestibles de colores, y chupa chups con bolitas de bacalao. También en colaboración con Kitchen Academy, estos talleres se realizan de 18:00 a 20:00.

Cada taller agrupa ocho plazas, repartidas por orden de llegada. Al finalizar, los peques viven su primera experiencia como food truckers. Desde el mostrador de una gastroneta Volkswagen T1 de los años 60, sirven a sus padres la comida que han preparado.

En la Carpa Solidaria Aldeas Infantiles SOS de España informa sobre sus escuelas y otros proyectos de ayuda a los niños desfavorecidos. Los más pequeños también se entretienen en un castillo hinchable gigante de cinco metros de altura.

Cuándo: Del viernes 10 de junio al domingo 12.

Dónde: Recinto Ferial del Parque La Marina de San Sebastián de los Reyes Avenida de los Reyes Católicos, s/n

Acceso gratuito viernes y sábado de 12:00h a 24:00h. Domingo hasta las 19:00h.