El Mesón de Fuencarral no es ajeno a las nuevas intolerancias alimenticias como los celíacos o sensibles al gluten, y por este motivo ahora cuenta con una carta de 40 platos sin gluten, con ingredientes seleccionados y tratados por el propio equipo, y avalados por la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid.

Esta carta, cuyos platos se sirven en vajillas diferenciadas para evitar la contaminación cruzada, está cada vez más solicitada, especialmente por familias con niños, que ya cuentan con una amplia variedad gastronómica sin alterar su precio. Entre los entrantes y platos para compartir están sus famosas croquetas de la casa, la clásica tortilla española, sopa castellana o ensalada de bonito de la casa.

Entre las opciones de pescado destacan el rape a la parrilla con salsa bilbaína, el lenguado a la parrilla o tres opciones de merluza: tacos rebozados, cogote de merluza de anzuelo a la bilbaína o al gusto. Los celíacos o sensibles al gluten tampoco podían quedarse al margen de las marcas de la casa: chuletas o paletillas de cordero lechal asadas y cochinillo asado de Segovia. Otras variedades de carne incluidas en la carta son solomillo de carne roja, escalope de ternera blanca o la hamburguesa de buey Wagyu “Kobe”. En este recetario tampoco faltan los postres sin gluten, como la leche frita castellana, arroz con leche o la cuajada casera de leche de oveja y miel.

El Mesón de Fuencarral lleva más de 80 años ofreciendo una cocina castellana sencilla y tradicional basada en productos de temporada, lo que le ha convertido en todo un referente madrileño de calidad que resiste y se fortalece con el paso del tiempo.

Precio medio: 40 euros.

Dirección: Carretera de Colmenar Viejo (M607), km 14,500. Salida 15, sentido Madrid.
Teléfono: 917 341 019 / 917 347 754.
Horario: de lunes a domingo, de 13:30h a 16:30h y de 20:30h a 23:30h.