A todo el mundo le gustan los bocadillos. Algo tan sencillo como dos rebanadas de pan entre las que caben infinidad de posibilidades son la excusa perfecta con las que unir simplicidad y disfrute. Una manera deliciosa de solucionar una comida sencilla o una merienda o cena improvisada. Petramora aumenta la oferta gastronómica del barrio de las Salesas y redefine algo tan nuestro como el bocadillo presentando su nueva selección en formato take away.
De esta manera, en su pequeña tienda del centro de la capital se pueden encontrar, hasta el momento, cuatro opciones para todos los gustos: el de pastrami de León, el pastrami Rooftop Smokehouse, el de roastbeef de ternera o el vegetal. Cuatro alternativas igual de adictivas que se pueden pedir en formato entero o mitad, ofreciendo de esta manera la posibilidad de no tener que escoger.
El bocadillo de pastrami de León se elabora con una focaccia de masa madre de fermentación lenta con aceite de oliva de Panes con Alma, empresa familiar madrileña que lleva más de cinco generaciones haciendo pan, incluye pastrami curado y ahumado de Cecinas Pablo que resulta especialmente jugoso, pepinos encurtidos con vinagre de arroz del chef estrella Michelin Jordi Vilà que también incorpora salsa agridulce de ciruelas del chef, el toque estrella del bocadillo que lo vuelve difícil de olvidar.
El de pastrami de Rooftop Smokehouse es una receta elaborada por Carla y Buster, almas de Rofftop Smokehouse para el que se ha escogido como soporte un mollete de cristal de masa madre de Panes con Alma y donde el resto de los ingredientes están elaborados por ellos: pastrami black angus extra jugoso, mostaza de cerveza, cheddar vintage ahumado que resulta a la vez intenso y amable con un extra de ahumado y kimchi de la propia marca que proporciona potencia, salinidad y carácter.
Para elaborar el bocadillo de roastbeef de ternera con pimientos se ha escogido una focaccia cocida de Panes con Alma, roastbeef de ternera prensada y cocinadas a baja temperatura procedente de la propia ganadería de Petramora, pimientos de piquillo entreverados al ajillo de La Catedral de Navarra cuya potencia vegetal se acompaña de notas ahumadas y un fondo de ajo, rúcula y canónigo que aportan notas ligeramente amargas y mayonesa de pesto del chef Jordi Vilà que aporta el extra de frescura.
La alternativa vegetal de queso feta y aliño de miel se elabora con focaccia de tomate de Panes con Alma, elaborada con aceite de oliva y tomates secos, tomate asado, berenjena a la brasa, queso de oveja tipo feta de Labadía, piparra en vinagre de Zubelzu cuya frescura y acidez levantan el bocadillo, aceite de oliva virgen extra BIO, pimienta negra, rúcula o canónigo y vinagreta de miel que le aporta sutileza con un punto agridulce.
Todos los bocadillos se pueden encontrar en su pequeño mercado de la calle Barquillo número 40 en Madrid.