Desde su apertura el pasado noviembre, Rural ha abanderado esa filosofía genuinamente disfrutona que caracteriza a todos los proyectos del chef Rafa Zafra, en la que cada plato puede transformarse en una celebración del producto, resaltando y mostrando su mejor versión. Situado entre las dos fuentes más emblemáticas de la capital –Cibeles y Neptuno–, Rural se presenta como el enclave perfecto para disfrutar de una propuesta en torno a la carne y a los productos de la tierra. Ahora, pocos meses después de su apertura, el equipo de Rural presenta su carta de barra, con la que pretende rendir homenaje de una manera muy especial a este espacio tan propio de las tabernas, convirtiéndola, junto a las mesas de la charcuterie, en el epicentro de una experiencia informal y divertida.
Por ello, esta propuesta gira en torno al disfrute gastronómico a través de recetas sencillas con materia prima de calidad y en las que siempre se vislumbran aires sofisticados y hedonistas. Además, el espacio que la acoge, hogar de la coctelería y la charcutería de Rural, resulta el entorno perfecto para quienes buscan disfrutar del ambiente relajado y la inmediatez de las barras de toda la vida, sin renunciar por ello a una experiencia gastronómica de altura.
Continuando con la idea de hacer brillar la pureza del producto y recorriendo los distintos tipos de carnes, entre las elaboraciones que brillan en la carta de barra se encuentran hits del restaurante como la sobrasada Cal Rovira, la mortadela de Bologna o su embutido con D.O o sin D.O, en el apartado de charcutería. También destacan sus emblemáticas terrinas o patés, elaboradas de manera artesanal en el restaurante, con propuestas como el paté de ave y gelatina de su consomé, la terrina de perdiz y pistachos o el foie gras micuit, que comparten protagonismo con sus estelares frituras, con opciones como los sesos de cordero a la romana, la empanada de wagyu o las mollejas de ternera en adobo, y con la bocatería, que cuenta con diferentes opciones como la tostada de tuétano con caviar y trufa, el mollete al vapor de papada con mostaza o la versión carnívora del famoso bikini que en Rural se reinterpreta con steak tartar, foie gras y caviar. Para finalizar, en la sección de barbacoa brillan con luz propia los pinchos de pollo, de cordero y de mollejas de ternera.
Por si fuera poco, para redondear la experiencia Rural presenta una carta de coctelería donde clásicos de la mixología, como el Espresso Martini, el Old Fashioned, el Negroni, la Paloma o el Pisco Sour, se mezclan con propuestas también tradicionales pero aderezadas con un twist actual como el Negroni Sbagliato, el Vesper Martini o el Kir Royal.
Con la barra como protagonista, Rural se convierte en la alternativa perfecta para celebrar la esencia de cada producto y temporada en un ambiente casual, pero sofisticado y disfrutón.
RURAL
Dirección:
C/ Marqués de Cubas, 8
28014 Madrid
Horario:
De martes a sábado de 13:30h a 16:00h y de 20:30h a 23:00h
Contacto restaurante:
www.restauranterural.com