Todos sabemos que de Madrid al cielo y por ello: ¿qué mejor que disfrutar de su skyline único, con la mejor música nacional en directo, en las azoteas de Madrid para disfrutar de forma especial de los inolvidables atardeceres de la capital? No se puede pedir más. Llega un año más el evento del verano de la mano de Coca-Cola Mix: Live the Roof.

¿Quién no recuerda a los Beatles sobre la azotea de Apple Corps? Y es que la banda de Liverpool no sólo marcó una tendencia musical en los 60’s sino que además fueron los primeros en presentar su música en un formato único para un público muy reducido. Esta es la esencia que podremos disfrutar este verano ya que sólo 100 afortunados por concierto podrán vivir en primera persona un encuentro con sus artistas favoritos a ras de cielo.

Live the Roof es una propuesta muy especial formada por 55 conciertos repartidos por la geografía española en la que el artista hace un “viaje” a sus comienzos frente a su público, de forma cercana e íntima.

Nosotros tuvimos la oportunidad de asistir, el pasado 21 de julio, al concierto de La Habitación Roja, uno de los principales grupos de indie pop nacional. Una experiencia única bajo el mismo cielo de la capital donde Jorge Martí y Pau Roca hicieron las delicias de un público afortunado, ya que los conciertos Live the Roof se caracterizan por la intimidad de un reducido grupo de asistentes.

Un vínculo que dio lugar a que fuéramos los propios asistentes los que sugeríamos los temas para ellos poder ir complaciendo en lo que sin duda fue uno de los mejores conciertos “a la carta” que hemos vivido nunca. Para ti, El eje del mal, Posidonia, Dirán que todo fue un sueño, Taxi a Venus… entre otras, formaron parte de lo que sin duda fue, como bien dice otro de sus temas que también interpretaron: Un día perfecto.

Hasta la fecha, en Madrid ya hemos sido testigos de  los conciertos de Mikel Erentxun, Rulo, La Habitación Roja y El Kanka pero poco a poco se irán confirmando el resto de artistas que participarán en este ciclo único, que tendrá lugar de mayo a septiembre así que, debemos estar atentos al calendario del evento.

Y si piensas estar fuera de Madrid, no tienes excusa, consulta el resto de ciudades para no perderte a tu artista favorito. Gijón, Barcelona, Vigo, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Donostia, Alicante, Cartagena, Murcia, Cádiz y Málaga son las 12 ciudades que acompañan a Madrid en esta gira.

Atardeceres inolvidables, la mejor música en directo, buena compañía y como no, el combinado estrella de este verano, Ron Rouge; una mezcla de Coca-Cola con 3 centilitros de ron añejo y otros 3 de vermú con hielo. Las notas de especias y cítricos están presentes y son transversales a todos los ingredientes y como no, una prueba más de que los clásicos nunca pasan de moda ya que también se reinventan para adaptarse a los tiempos.  Una combinación refrescante y fácil que nos invita a disfrutar de aquellos momentos especiales acompañados por amigos.

La apuesta por la música por parte de Coca-Cola está en el código genético de la marca ya que desde el principio han apostado por ella. Un vehículo de emociones, entretenimiento y unión que desde la marca han sabido respaldar a la perfección para suerte de los que somos amantes de la buena música.

Así que este verano, ya sabéis, si os interesa no olvidéis estar atentos al perfil de Coca-Cola Mix para descubrir las ciudades, las fechas y los artistas que participan para ponerle a vuestro verano una banda sonora inolvidable.

¡Qué más se puede pedir! Vive la música en primera persona a ras de cielo.