El verano llega a Hielo y carbón y al Jardín de Diana con las nuevas creaciones de Pablo Bernal de la Cierva, chef ejecutivo de Hyatt Centric Gran Via Madrid. Su nueva propuesta gastronómica está inspirada en sus viajes por España, México y Perú descubriendo las materias primas que son la base de esta carta en la que conviven el Ceviche de Rosa Merino, el plato estrella de Hielo y Carbón, con otras especialidades como el “Tiradito de vieras”, el irresistible “Solomillo de vaca vieja”, acompañado de crema de chirivías, salsifí confitado y chips de aguaturma y “El Chulapo”, en honor al bocadillo de calamares madrileño elaborado con un alioli de peras asadas y salsa de ají panca sobre pan de aceitunas.

Con vistas panorámicas a la Gran Vía, en Hielo y Carbón los comensales podrán hacer un viaje gastronómico rico en texturas, olores y sabores, que comienza en Hielo, la lonja y crudo bar con la mejor selección de pescados del día y mariscos de temporada protagonistas de la “Fideuá Achiotada” de chipirones y gambón con confitura de rocotos. La tierra y el Carbón están representados en el “Picantón peruano” o el plato “Entre tú y yo a la brasa”, ideal para los amantes del entrecot, acompañado de patatas ratte al carbón acompañadas de salsa huancaína.

Para refrescar el paladar, Hielo y Carbón dispone de lo mejor de la huerta en su “Ensalada Hieladita”, elaborada con palmito, alcachofas, brotes, vinagreta de azafrán y pistachos o un suculento “Chuletón de tomate rosa”. Y como dice el dicho, “De Madrid al cielo”, el toque sublime y dulce llega con “La Chata”, una deliciosa panacota de chocolate blanco, mousse de chocolate con leche y sopa de chocolate negro de Tanzania con churritos caseros o el “Surtido de helados”, una selección de sabores exóticos como lúcuma, cactus, violetas, mostaza de grano antigua, yogur búlgaro, chocolate negro y no pueden faltar los sabores tradicionales como vainilla, fresa y frambuesa; todo acompañado de una selección de vinos y cócteles ideales para maridar la carta de Hielo y Carbón.

La experiencia gastronómica de Hyatt Centric Gran Via Madrid, continúa en su terraza “El Jardín de Diana”, un oasis en plena Gran Vía, que estrena su carta de snacks y cócteles. Para empezar la tarde, una opción fresca es el “Salmorejo de mango, almendra tostada y anisados” o la selección de “Tacos artesanos de Diana”, que hacen un guiño a la gastronomía mexicana con diferentes variedades de tacos como el veggie, el picajoso, el norteño o el poblano. Si el calor aprieta, los mixólogos de Hyatt Centric Gran Via Madrid han creado cócteles como “Ataques del Fénix”, el refrescante “Diana Spritz” o “Jauría”, uno de los cócteles estrella, elaborado con tequila, mezcal, zumo de pomelo, shrub de mango, sirope spicy y bitter de Habanero.

La experiencia Hielo y Carbon®

Hielo y Carbon®, el restaurante insignia de Hyatt Centric Gran Vía Madrid, recibe en la primera planta del hotel a madrileños y viajeros en dos informales ambientes: Hielo, el crudo bar especializado en pescados y ceviches, y Carbon®, un patio madrileño inundado de luz natural que mira a la cocina abierta. Allí se elaboran los platos estrella firmados por el chef Pablo Bernal de la Cierva, propuestas inspiradas en la cocina de mercado de Madrid y en las que conviven las gastronomías peruana y española.

En Hielo y Carbon® también se encuentra La Gintonería, con una carta de cócteles que se pueden degustar desde las barras panorámicas que miran a la Gran Vía y que rodean este espacio. El restaurante ofrece cenas amenizadas por música en vivo o DJs todos los viernes y sábados y los domingos acoge The Brunch, de 13 a 16 horas.

La experiencia Hyatt Centric

Hyatt Centric es una marca hotelera lifestyle de servicios integrales con edificios ubicados en los principales destinos. Creados para viajeros de mentalidad millennial que desean estar en el centro de la acción, los hoteles Hyatt Centric están pensados para permitir la exploración y el descubrimiento. El salón del vestíbulo es una plataforma de lanzamiento que brinda a los huéspedes información sobre la oferta gastronómica, la vida nocturna y las actividades más buscadas, provenientes de una comunidad de exploradores locales «conocedores» del destino.

El bar y el restaurante son puntos calientes donde se puede disfrutar de excelentes conversaciones, comida de inspiración local y cócteles exclusivos. Las modernas y funcionales habitaciones se centran en ofrecer todo lo que los huéspedes desean, incluidos productos para el baño respetuosos con el medio ambiente. El equipo de Hosts siempre está disponible para ayudar a los huéspedes a descubrir el destino y aprovechar al máximo su estancia.

Para obtener más información sobre los hoteles Hyatt Centric, visite www.hyattcentric.com