MAD Gluten Free 2016 recoge el testigo que en posición notable le entrega BCN Gluten Free, que en su primera edición el pasado año la convirtió en capital europea de los productos y dieta sin gluten, con más de setenta empresas expositoras, 9.000 visitantes y una trentena de clases magistrales de expertos nacionales en la materia. Ha llegado ahora el turno de Madrid, que ofrece un certamen que tiene previsto agrupar a celíacos, intolerantes, fabricantes, asociaciones, médicos e investigadores. La feria se dirige a un mercado en auge, empujado por los 400.000 celíacos que hay en España, el 1% de la población, y que crece a un ritmo del 15% anual.

El objetivo es contar con más de 100 expositores nacionales e internacionales, con la más amplia variedad de productos, y superar la barrera de los 10.000 visitantes. La oferta comercial, empresarial, didáctica y lúdica serán los ingredientes para todos los agentes del entorno ‘gluten free’.

MAD Gluten Free 2016 contará con 8.000 m2 de exposición en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial Casa de Campo del 5 al 7 de marzo. El recinto contará con la Zona Comercial, el Forum Showcooking, el Forum Kids, el Beer TasteRestaurante y el novedoso Food Truck Space.

Cocineros, reposteros y especialistas ocuparán el Forum Showcooking para mostrar recetas de cocina y pastelería sin gluten, el programa de ponencias formativas contempla desde los protocolos en restauración para evitar la contaminación cruzada o la adaptación y transformación de un menú convencional a un menú sin gluten, entre otros temas de interés para hosteleros, a demostraciones culinarias dedicadas a las croquetas, al pan, a las tapas, al chocolate… también se tratará la nutrición deportiva, el comportamiento de compra de consumidor de productos sin gluten…

En el Forum Kids los niños dispondrán de hasta cinco talleres diarios en los que aprenderán a manipular distintos productos y a elaborar recetas libres de gluten, los grupos no superarán los 16 niños, que estarán guiados por dos blogueras reconocidas en el mundo de la celiaquía online

Entre las actividades también se encuentra el Beer Taste, un espacio destinado a la cata de cervezas sin gluten, en grupos reducidos y con el asesoramiento de un experto en la materia durante 1 hora. Serán dos catas diarias con un aforo de 12 personas por sesión.

La cata de chocolate en Chocolate Taste sólo se realizará el domingo a las 18:00 horas, y tendrá un aforo de 20 personas, por lo que los interesados no deben aplazar el apuntarse si no quieren quedarse sin sitio. Y para finalizar, en un espacio abierto tendrá lugar el Food Truck Space, donde diversos camiones de comida callejera ofrecerán sus especialidades culinarias sin gluten.

MAD Gluten Free 2016 ha creado además un fondo de solidaridad para ayudar a los más necesitados. La organización y todos los participantes podrán aportar su grano de arena para crear la #cestasingluten, que irá destinada a las personas que tienen dificultades para comprar productos para celiacos.

Precios:

Entrada adultos: 10 Euros anticipada online y  12 euros en taquilla.
Entrada niños de 11 a 16 años: 5 Euros anticipada online y 5 euros en taquilla.
Entrada gratuita para niños de 0 a 10 años.
Códigos de descuento disponibles en las asociaciones: -2 euros precio de entrada on-line/taquilla (no aplicable a entradas infantiles).

Dirección: Avenida de Portugal, s/n 28011 (Pabellón de Cristal).