En las últimas décadas del siglo XX, surgió en California un movimiento gastronómico promovido por la inquietud y la amalgama de cocineros y chefs de todo el mundo que, de manera casi fortuita, coincidieron en esta zona de la costa oeste.

Japoneses, franceses, italianos, chinos, mexicanos, peruanos… Todos ellos comenzaron a abrir sus pequeños locales, tratando el producto fresco local a la manera de sus cocinas autóctonas y dándole relevancia a la presentación de los platos. Nacía el movimiento gastronómico California Cuisine.

Unos años después, ya en el albor del siglo XXI, llegaba a Los Ángeles un cocinero español atraído por la posibilidad de probar allí nuevas experiencias culinarias. Quince años viviendo en pleno corazón de California, le dieron base a su cocina, enriquecieron su fundamento y ampliaron la visión de su concepto gastronómico.

CINCO AÑOS DE DISTRITO 798

Ya en 2014, nuestro protagonista vuelve a España. Poco a poco, su fama de cocinero revelación de la cocina japonesa en California y sus modos de fusión internacional, comienzan a correr como la pólvora. Mientras, nace en Azca (Madrid) un proyecto gastronómico con el sueño de convertirse en restaurante internacional de referencia.

El proyecto se llama Distrito 798. El cocinero es Armando Justo. Ambos ensamblan en ese momento su futuro y comienza la andadura de lo que es hoy, cinco años después, más que un sueño, una realidad asentada sobre la base de la cocina japonesa, influjos nikkei y toda la influencia de la California Cuisine.


MENÚ ESPECIAL 5 AÑOS

Con este motivo, el restaurante ha preparado un Menú Especial 5 años con el que quiere celebrar, junto a su parroquia más fiel, este lustro de éxito culinario. El menú se sirve desde hoy hasta el próximo 30 de noviembre.


El menú es el siguiente:

Menú 5 aniversario Distrito 798
 (hasta el 30 de noviembre)

Ceviche de corvina clásico
(corvina, choclo, batata, leche de tigre)

Omakase sushi
Nigiri de atún; nigiri de salmón flambeado con lima y mayonesa picante; nigiri escolar negro y trufa; maki roll geisha

La croqueta que quiso ser rollito
Croqueta 798 de carne y alioli de ají

Wagyu & gohan
Buey de wagyu al carbón, chimichurri nikkei

Arroz chaufa
Pato crujiente, cebolla crujiente, huevo poché

Nasi
Rollitos crujientes de manzana fuji
helado de canela

27€/pax
bebida no incluida
 


DISTRITO 798
Calle del Poeta Joan Maragall, 45, 28020 Madrid

RESERVAS
912 90 87 07