La chocotorta es, sin duda, la tarta preferida de los argentinos desde hace más de 30 años. De preparación simple y sabor irresistible, está presente en todos los cumpleaños y festejos del país. La receta y sus diferentes variantes se comparten de generación en generación y suele ser de los primeros dulces que el argentino prueba en su juventud.

Por tanto, ADORADO, el café-bar conocido por haber revolucionado el barrio de Lavapiés con sus seductoras propuestas disponibles a todas horas, concretamente, de 09.00h a 21.00h. y donde el cliente pueda sentirse tan cómodo como en el salón de su casa, no ha dudado en incluir esta tarta dentro de su carta. Dado que, en palabras de sus creadores: “si hay algo que te hace sentir en familia y como en casa es una buena porción de chocotorta”.

Una opción dulce pensada para degustar después de la comida, como toque dulce al terminar el brunch o en la merienda. Una irresistible tentación que, sin lugar a dudas, ya es un obligado a la hora de probar la propuesta gastronómica de ADORADO y que puede disfrutarse en el establecimiento por un precio de 6 euros.

Receta de la Chocotarta de Adorado para hacer en casa:

INGREDIENTES

•    Café
•    Galletas de chocolate
•    Dulce de leche
•    Crema de leche
•    Queso en crema

PREPARACIÓN

Mezclar el dulce de leche con crema de leche y queso crema y batir hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación, mojar las galletas con el café (se puede mezclar el café con algún licor) y, en una fuente cuadrada, colocar una capa de galletas mojadas y extender sobre ellas  una capa generosa de la mezcla anteriormente preparada.

Realizar la misma dinámica las veces que se desee, generando nuevas capas. En la última capa, colocar chocolate rallado y decorar con nueces. 

Conservar en la nevera entre 1 a 3 horas lograr una mayor consistencia.

Historia de la chocotorta: 

En 1982, la argentina Marité Mabragaña, primera jefa creativa publicitaria de la agencia De Luca, debía crear una pieza que fuera, al mismo tiempo, publicidad de la marca Chocolinas, perteneciente a la empresa “Bagley”, del queso crema “Mendicrim”, de la reconocida cooperativa “SanCor” y del dulce de leche de la empresa “Rodas”.

Frente a ello, a la creativa, aficionada a la gastronomía, se le ocurrió mojar las galletas de chocolate en leche de vaca, intercalándolas con capas de dulce de leche y queso crema de modo que, la capa de galletas quedara en la base del postre y, la capa superior, tuviera un formato rectangular. Con esa receta tan simple creó un jingle que pronto se convirtió en un éxito de ventas para las tres marcas y en toda Argentina.

Sobre Adorado 

Adorado es un café y bar en el que lo más importante es hacer a sus clientes sentirse como en casa (o mejor). De ahí que no se impongan restricciones a la hora de pedir lo que se desee ni tampoco en cuanto a los tiempos de ocupación de las mesas. Bajo la premisa de que todo el mundo es bienvenido para disfrutar de un tiempo agradable en torno a platos y postres de toda la vida, Adorado basa su decoración en la creación de una atmósfera casual, relajada y acogedora al mismo tiempo. En palabras de sus creadores, Paulo Barberis y Mauro Coringrato: “En Adorado queremos que se coma rico, para ello buscamos recuperar la mística de aquellos sabores de la comida casera, elaborando cada plato con materias primas frescas y de excelente calidad, que se traduce en una propuesta abundante, deliciosa y original. También prestamos especial atención al ambiente y la atención que brindamos a nuestros “adoradores” para que la experiencia integral sea inolvidable y repetible”.

Adorado tiene capacidad para 60 comensales repartidos entre el salón principal al fondo del local, el área de la entrada y la terraza semi-cubierta. 

Además, y para mayor comodidad, todos su platos y postres se pueden solicitar para llevar en formato take away.

ADORADO

Calle Mesón de Paredes, 22. Madrid

https://www.adoradobar.com/
https://www.instagram.com/adoradobar.es/

Horario:
de Lunes a Domingo de 09.00 a 21.00h.

Precio medio: 12 €