Los mercados tradicionales se han se han reconvertido, transformándose en mercados gastronómicos, donde además de hacer la compra cotidiana, podrás comer, cenar o tomar unas tapas. Al uso tradicional de estos centros hay que añadir hoy el ocio gastronómico, ya que en ellos encontrarás productos gourmet, podrás degustarlos y, además, llevártelos a casa. Los nuevos espacios culinarios de ocio ofrecen una excelente alternativa para disfrutar del vermú de mediodía y las cañas del domingo. Sumérgete en la experiencia gastronómica y sensorial que te ofrecen los mercados gourmet madrileños.

Platea Madrid, la joya de Europa

Este gran complejo vanguardista, inaugurado en 2014 en el local que anteriormente ocupaba una sala de cine, es el mayor espacio de ocio gastronómico de Europa. En sus 6000 metros cuadrados, ofrece no sólo cocina de vanguardia, sino también una gran variedad espectáculos para amenizar al público visitante (música, cine, artes escénicas, musicales, magia, cabaret o micro-teatro) y actividades participativas como talleres o catas en el escenario. Un lugar ideal tanto para tomar unos aperitivos como para hacer el afterwork. ¡Déjate sorprender!

Más información en Platea Madrid.

Mercado de San Miguel, el corazón de Madrid

Situado en el centro más castizo de Madrid, junto a la Plaza Mayor, el Mercado de San Miguel se autodefine como “el templo de los productos frescos donde el protagonista no es el chef, sino el género”. El edificio donde se ubica está considerado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.

Más información en Mercado de San Miguel.

Mercado de San Antón, en Chueca

De mercado de abastos a mercado de referencia en productos delicatessen, el Mercado de San Antón se ha convertido ya en un punto de encuentro del céntrico barrio de Chueca. Aúna alimentación de primera, difícil de encontrar en otros lugares en Madrid, con una zona de tapas y una terraza para disfrutar del sol o de la luna, en cualquier época del año.

Más información en Mercado de San Antón.

Mercado Moncloa, el universitario

La buena cocina y las novedosas propuestas gastronómicas son la base de un espacio creado con un claro objetivo: emplear  productos de primera calidad para elaborar una comida rica y sana. Consta de 9 puestos diferentes, un kiosko central, un restaurante con menú del día y una zona de coctelería y vinoteca.

Más información en Mercado de Moncloa

Mercado de San Ildefonso, la gran novedad

En la calle Fuencarral, nace este mercado gastronómico de nueva creación, con el espíritu urbano de los mercados callejeros de Londres o Nueva York. En sus 19 puestos especializados podrás encontrar embutidos, fruta, cerveza o degustar las creaciones de cocineros expertos en el producto que ofrecen, como las tapas de vanguardia del chef David Delgado.

Más información en Mercado de San Ildefonso

Mercado de la Paz, en el Barrio de Salamanca

En pleno corazón del Barrio de Salamanca de Madrid y desde 1882, el Mercado de La Paz, con sus impecables puestos y un ambiente acogedor, ofrece a su clientela un amplio abanico de productos de la mejor calidad.

Más información en Mercado de la Paz

Mercado de San Fernando, el mercado de Lavapiés

Situado en la calle Embajadores junto a la sala de exposiciones Tabacalera, el Mercado de San Fernando resurge con una apuesta de modernidad y calidad. Junto a puestos tradicionales del mercado (frutería, carnicería y demás), se encuentran otros negocios innovadores como la venta de libros al peso, la joyería artesanal o un multiespacio japonés donde degustar auténtica comida japonesa, comprar un libro o asistir a alguna actividad cultural.

Más información en Mercado de San Fernando

Mercado de Antón Martín, en Santa Isabel 5

En pleno centro histórico de Madrid, a mitad de camino entre Atocha y Sol, se halla la Plaza de Antón Martín que da nombre a este mercado tradicional en el que se pueden adquirir toda clase de productos frescos y donde no faltan puestos donde sentarse a degustar comida nacional e internacional (griega, mexicana, japonesa y más), o comprarla para llevar. Además, como curiosidad, aquí se encuentra el único café de nuestro país donde degustar 150 variedades de cereales. Por último, la tercera planta del edificio alberga la sede de la prestigiosa escuela de flamenco y danza española Amor de Dios.

Más información en Mercado de Antón Martín

La Chispería de Chamberí

El Mercado de Chamberí (calle Alonso Cano 10) ha sido el último en unirse a la tendencia gastronómica, transformando la plaza central del mercado en un lugar de encuentro y degustación de propuestas nacionales e internacionales. En sus seis puestos, no faltan el pescado y marisco del Atlántico ni las delicias peruanas y mexicanas. Su nombre rinde homenaje a chulapos y chulapas de Chamberí (los chisperos), pero no necesitas ser del barrio para disfrutarlo como un auténtico chispero…

Más información en Mercado de Chamberí