Como si del final de una larga novela de aventuras se tratara, nace Bartolomeo Kitchen en Food Market Barceló. Hace décadas, el bisabuelo materno de Vivian Bonomi, propietaria y chef del restaurante, emigró desde Italia hasta Venezuela. Vivian creció saboreando la tradición culinaria italiana –su padre llevó a Venezuela durante años queso parmesano de Módena- y conociendo la del país americano. Estudió en Londres, se diplomó en Traducción en Inglés y se casó con un portugués que trabajaba para una multinacional japonesa.

Hasta hoy, no ha parado de viajar ni de cocinar para sus amigos y familia: Estados Unidos, Inglaterra, Portugal, España, Japón, Qatar, Venezuela… son tantos los destinos que refleja su pasaporte como sabores podemos descubrir en sus platos. Establecida en España y apoyada por su familia, Vivian Bonomi decidió dar forma a años de pasión por la cocina y trasladar sus recetas de las reuniones familiares a la restauración profesional. Y cómo no, este proyecto debía llevar el nombre de quien lo empezó todo: Bartolomeo.

Ella es el alma de los fogones de Bartolomeo Kitchen y para sus recetas emplea productos frescos del propio Mercado Barceló (C/ Barceló, 6), donde se sitúa Food Market Barceló. En la carta de este espacio de cocina internacional fusión de base ítalo-venezolana encontramos platos para compartir o entrantes, sándwiches de autor y La Cocina de Bartolomeo.

Para comenzar, Bartolomeo Kitchen propone el hummus del día coronado de aceitunas, acompañado de pan pita pincelado con aceite de oliva y zaatar, o las patatas Bosco, patatas rústicas coronadas con una selección de setas de temporada salteadas con ajo negro, tomillo y peperoncico, acompañadas de queijo da Serra. Las polpette al pomodoro, albóndigas al estilo modenese con queso parmesano, nuez moscada y salsa de tomate al peperoncino, y los tequeños, crujientes dedos de masa rellenos de queso típicos de Venezuela, completan las propuestas de entrantes.

Los sándwiches de autor son el eje de la carta y, entre ellos, tenemos el prego em bolo do caco, un pan tradicional portugués de batata  rosada untado con mantequilla de ajo, filetes delgados de ternera grillados (prego), jamón serrano y queijo da Serra, coronado con un huevo frito, y la Ebi Katsu Burger, de camarones en pan negro de sepias, pickle de repollo y salsa Katsu. Los sándwiches de inspiración americana pensados para los más carnívoros serían el Penntucky, un waffle de queso cheddar,

cebollino y paprika ahumada relleno de pollo marinado y frito al estilo sureño norteamericano con beicon y jarabe de panela especiados con mostaza. Y El Pernil de la Encrucijada, inspirado en un sándwich venezolano de cerdo, marinado criollo y cocido lentamente, en pan de la casa con mayonesa amostazada, chutney fresco de tomate y cilantro y corona de queso feta. La opción para los vegetarianos tiene reminiscencias mediterráneas y es el Bosco: un sándwich con hummus de calabaza, setas de temporada salteadas con ajo, tomillo y peperoncino, queijo da Serra y aceite de oliva. No faltan en la carta las arepas venezolanas, la de pernil con marinado criollo y queso feta y la de asado negro al vino de Oporto con medallón de queso de cabra tempurizado.

La Cocina de Bartolomeo ofrece los platos más italianos: los tortellini di zucca, que se sirven acompañados de asado negro al vino de Oporto, y los gnudis con varias opciones de salsa para servir.

El postre es cada día una creación diferente de Vivian Bonomi, quien, además, ha trasladado su firma de bombonería artesana a Bartolomeo Kitchen. Vivian Bombonería es una marca de chocolates gourmet que combina las técnicas artesanales de la chocolatería belga con la inspiración de ingredientes del mejor chocolate venezolano. Se trata de bombones que destacan no sólo por su sabor, sino también por sus diseños. Los bombones se pueden solicitar en cajas de 12 por encargo con dos días de antelación.

FoodMarket Barceló (Mercado Barceló: C/ Barceló, 6, 2ª planta)
Alberto Vadillo (gerente) 678 42 05 42
Precio medio: 15 euros
Horario: de lunes a domingo de 13.00-00.00h
Rosana Calderón (Bartolomeo Kitchen) 640 69 09 27

Sobre Food Market Barceló

Ubicado en la segunda planta del Mercado Barceló, en el barrio de Justicia, entre Chueca y Malasaña, Food Market Barceló ofrece al visitante una experiencia gastronómica única. Abierto todos los días en horario de 13.00 a 00.00h, cualquier jornada es buena para degustar el peculiar sabor ahumado de las hamburguesas de L’OB, descubrir la cocina fusión internacional de Bartolomeo Kitchen, y probar las recetas bio de Flower Experience. FoodMarket Barceló cuenta también con espacios especializados de bebidas: en Beer Garage viajarás por el mundo con sus cervezas, probarás nuevos sabores con los cócteles de La Estación Central y catarás los vinos más singulares en El Foro.