Mediterránea, colorida y de extraordinaria variedad, la gastronomía libanesa es una combinación exquisita de lo mejor de la cocina turca y árabe aderezada con un aire de la francesa. Su base son las verduras, frutas, pescado y especies, alimentos frescos que buscan mantener todas sus propiedades y no provocar molestias estomacales.

Los libaneses, como buenos mediterráneos, tienen por costumbre celebrar y reunirse en torno a la mesa y una de sus grandes señas culinarias que favorecen la hospitalidad y la conversación es el Mezze.

Meze o Mezze que proviene del iraní y significa sabor, son una selección de aperitivos o platos pequeños que se sirven antes de la comida principal, un equivalente a nuestras tapas. En lugares como Líbano el mezze es todo un arte que puede convertirse en una deliciosa comida compuesta por elaboradas especialidades con los ingredientes más refinados, formando un cuadro de colores, sabores, texturas y aromas.

Para descubrirnos este rito gastronómico, la Hora del Vermut de Platea nos deleita con una refrescante y saludable variedad de mezze como Cuscús de verdura y bacalao: zanahoria, calabaza, cous-cous, garbanzos aliñados, bacalao, romero y unas gotas de aceite de oliva. Cremoso de berenjena y salmón: mutabal o crema de berenjenas, pan, romero, granada, salmón y unas gotas de aceite de oliva, Cremoso de berenjena y bacalao: mutabal o crema de berenjenas, pan, perejil, granada, bacalao y unas gotas de aceite de oliva o Hummus con salmón: pan de tomate, hummus, pan de espinacas, salmón, garbanzo, perejil y aceite de oliva.

En el Líbano la tradición exige que sea servido junto a algún licor, en esta ocasión lo mejor será acompañarlo con cualquiera de las más 26 referencias de vermut que hay en Platea: vermuts jóvenes, reservas, selección, blancos, rojos, rosados…

Esta combinación de mezze con vermut es una experiencia gastronómica que nos transporta a oriente próximo y nos descubre una cocina mediterránea ligera, refrescante y saludable. ¡Para disfrutar de esta gastronomía, solo hace falta venir a Platea y probar unos mezzes!

Platea en verano sigue abierto en sus horarios habituales:

  • De domingo a miércoles: 12 H – 00:30 H
  • De jueves a sábado y fiestas: 12:00 H – 02:30 H