El martes 28 de mayo es el momento de redescubrir un plato que a todos nos gusta y con el que se nos hace la boca agua: la hamburguesa. Grandes o minis, elaboradas con carne, pollo, pescado o veggies, servidas con diferentes salsas y quesos y acompañadas con todo tipo de guarniciones. ¡En Mr. Ríos & Mr. Toth nos encantan todas!

Por ello, proponemos cuatro restaurantes donde se podrán degustar las hamburguesas más sabrosas de Madrid: El Perro y la Galleta Chamberí, Hielo y Carbón en Hyatt Centric Gran Via Madrid, Horcher y María y la Galleta.

El Perro y la Galleta de Chamberí

El Perro y la Galleta Chamberí, el nuevo proyecto del Grupo Galleta, abre sus puertas en calle de Carranza, 10.

El restaurante más famoso del sello Fontaneda apuesta ahora por un local inspirado en un cottage de campo inglés, más rústico y lleno de antigüedades de la colección de Ángel Fontaneda, tío de Carlos Moreno Fontaneda.

Con motivo del Día de la Hamburguesa, el restaurante propone degustar sus hamburguesas artesanas de vaca gallega: la Granjera, con huevo, cebolla caramelizada, bacon, queso y pan de chapata; la Vancouver, con setas, provolone, mayonesa trufada, mezclum y pan brioche; y la Quebec, con rulo de cabra, provolone, mayonesa de arce, mezclum y pan brioche.

Carlos Moreno Fontaneda abre su quinto restaurante con una mirada a los orígenes galleteros. El Perro y la Galleta Chamberí consolida así el leitmotiv del Grupo Galleta: un espacio cálido donde sentirse a gusto y disfrutar con una propuesta gastronómica moderna y vanguardista con una única obsesión: la calidad del producto empleado.

Dirección: calle de Carranza, 10. 28004 (Madrid)
Precio medio: 30€

Hyatt Centric Gran Vía Madrid

La Burguesa, una hamburguesa de altura en plena Gran Vía de Madrid.

El próximo 28 de mayo es un día para degustar un plato muy sabroso que a todos nos gusta: la hamburguesa. Por ello, Hielo y Carbón, el restaurante del hotel Haytt Centric Gran Via Madrid, ha preparado una propuesta muy especial.

Para celebrar este día, Hielo y Carbón propone descubrir su hamburguesa estrella: La Burguesa Carbonita 2.0, de txuleta con pan brioche, cebolla roja, tomate, lechuga, bacon y queso cheddar.
Hyatt Centric Gran Via Madrid es el primer Hyatt Centric de España y el hotel insignia de dicha marca en Europa. Situado en un edificio art-déco de 1920 de diez plantas, el distintivo restaurante Hielo y Carbón presenta propuestas inspiradas en la gastronomía de mercado de Madrid en un espacio informal diáfano, con una cocina abierta, un crudo bar y una gintonería.

Dirección: C/ Gran Vía 31 (Madrid)

Horcher

La Hamburguesa Horcher, uno de los mejores clásicos madrileños.

Situado frente a los jardines del madrileño parque del Retiro, Horcher es uno de los restaurantes más emblemáticos de comida tradicional española.

Para vivir el 28 de mayo por todo lo alto y degustar las hamburguesas más exquisitas, el restaurante cuenta con una propuesta que no dejará indiferente a nadie: la Hamburguesa Horcher con patatas salteadas.

Elisabeth Horcher y su equipo conservan la esencia original heredada de Otto Horcher, que le ha hecho ser todo un referente de la alta cocina internacional en Madrid, con señas de identidad como la finalización de los platos en la mesa.

Dirección: Calle Alfonso XII, 6 (Madrid)

María y la Galleta

Hamburguesa con chimichurri de finas hierbas en uno de los nuevos proyectos del Grupo Galleta.
María y la Galleta, uno de los últimos restaurantes del Grupo Galleta, apuesta por una cocina tradicional con un toque internacional de la mano del chef Cosmin Nucula.

La hamburguesa de ternera con chimichurri de finas hierbas, huevo y patatas fritas es la propuesta de María y la Galleta para celebrar el Día de la Hamburguesa, el próximo 28 de mayo.

Carlos Moreno Fontaneda abre María y la Galleta con una mirada a los orígenes galleteros. Este restaurante, situado en el número 5 de la calle Barceló, en un edificio clásico del siglo XIX, recupera la estética de sus predecesores: Bar Galleta, Casa Galleta y El Perro y La Galleta.

En María y la Galleta la gastronomía vuelve a ir de la mano de un particular estilo decorativo. Cuadros, bastones, llaves antiguas, frascos de farmacia y piezas antiguas que podrían venir del Mercado de Las Pulgas en París, ayudan a crear un universo mágico y una atmósfera de cuento.

Dirección: C/ Barceló, 5 (Madrid)