El restaurante de Grupo Oter incorpora a su carta nuevas propuestas frescas, veraniegas y muy apetitosas con motivo de la temporada estival para disfrutar del mejor producto del mar sin salir de Madrid. 

Además, hasta el 23 de junio, tendrán lugar las jornadas del bogavante, protagonizadas por platos como el bogavante hervido o a la parrilla, la ensalada de bogavante con vinagreta, el bogavante tibio en salpicón con vinagreta o el arroz con bogavante y pescado de roca.

Ya lo adelantaba la canción de The Refrescos, en Madrid no hay playa. Pero este verano, gracias a las nuevas incorporaciones estivales de la carta del restaurante Pez Fuego, la propuesta de Grupo Oter especializada en brasas, disfrutar del mejor producto del mar sin salir de la capital será posible.

Propuestas frescas, veraniegas y muy apetitosas se suman a la carta de este restaurante situado en el corazón financiero de Madrid. Así, cremas y sopas frías, como el salmorejo con jamón de montonera y huevo campero, la sopa fría mixta de salmorejo y ajoblanco, el gazpacho tradicional con helado de tomate, y platos como la ensalada de burratina se incorporan a la propuesta.

Fieles a su filosofía, que apuesta siempre por el mejor producto fresco de nuestras costas, el pescado y el marisco estarán muy presente en los platos habituales de la carta y en otras novedades como el tartar de atún, el atún de almadraba escabechado y el ceviche de lubina.

Además, hasta el 23 de junio se desarrollarán en el restaurante las jornadas del bogavante en las que esta joya marina, de potente sabor a mar y textura carnosa de contrastes, será la principal protagonista. Los amantes del bogavante podrán disfrutar durante estas fechas de platos como el bogavante hervido o a la parrilla, la ensalada de bogavante con vinagreta de su Coral, el bogavante tibio en salpicón con vinagreta de su Coral o el arroz con bogavante y pescado de roca. Para maridar, el restaurante recomienda el vino Lías de las bodegas Martín Codax.

Todas estas incorporaciones compartirán protagonismo con las especialidades de la casa. Así, los pescados y mariscos, cocinados con diferentes técnicas: a la parrilla, al horno, a la plancha, en fritura, etc., seguirán estando disponibles durante esta temporada. A ello se suman también exquisitos arroces y los mejores cortes de carne.

Entre los platos más destacados se encuentran los mariscos frescos de lonja como la gamba roja de Jávea y el bogavante azul; las chacinas frías como el jamón ibérico de montanera; ensaladas y verduras, con un delicioso tomate de Carabaña con piparras encurtidas y aceite de oliva; tartares y ceviches, y caprichos del mar, como la lubina frita adobada al limón. Asimismo, los comensales podrán degustar pescados de anzuelo preparados especialmente a la parrilla, como el lenguado de estero o los chipirones a la brasa; arroces como el marinero limpio o el de bogavante, y platos de carne, como el Tomahawk de vacuno mayor.

Para maridar, Pez Fuego dispone de una amplia bodega que cuenta con más de 140 referencias entre las que destaca, junto a la presencia de las más prestigiosas bodegas españolas, una parte dedicada a etiquetas francesas, italianas y del Nuevo Mundo.

Esta variada oferta gastronómica, diseñada por el chef Francisco Martínez Sarabia, se puede disfrutar en todo el restaurante, que dispone de un amplio espacio dividido en distintos ambientes: la barra con vistas a la parrilla, una zona lounge, la sala del restaurante, salón privado y una terraza adaptada a la temporada de invierno y verano, que se convierte en un rincón irresistible en la temporada estival.

Además, aquellos que quieran disfrutar la sobremesa relajadamente en la zona lounge, en sala o en terraza pueden elegir dentro de una gran selección de cócteles basados en la reinvención de clásicos, sin olvidar las recetas tradicionales. Versiones como el Cosmopolitan, Manhattan, Dry Martini o Bloody Mary son algunas de las opciones en carta que no dejarán de sorprender con elementos innovadores.

Dirección:
C/ Orense, 68. 28020 Madrid

Sobre Grupo Oter:

El Grupo Oter es un grupo de restauración familiar fundado por Gerardo Oter en 1972.  A los 17 años, su fundador se mudó a la capital en búsqueda de su sueño; abrir un restaurante con productos de extrema calidad y un esmerado servicio en sala. Siete años después y con solo 25 años, abre El Barril, su primer local en el barrio de Salamanca. Tras su excelente gestión, se consolidó el Grupo Oter, que hoy en día cuenta con 25 restaurantes en la capital. Cada establecimiento cuenta con su propia identidad, pero todos los restaurantes comparten el mismo sello de calidad, cuidando con esmero cada detalle desde el producto hasta el servicio en sala. Asimismo, todos los restaurantes tienen un denominador común; la cocina de mercado de corte tradicional, donde ofrecen marisquerías clásicas y modernas, arrocerías, cocina asturiana, andaluza, mediterránea e incluso italiana.