Fritas, asadas, en sopas, menestras, a la plancha, cocidas e incluso crudas…y es que si por algo destacan las alcachofas es por ser el comodín gastronómico de muchos restaurantes gracias a su gran versatilidad e innumerables aplicaciones.

Del 11 al 28 de febrero, el restaurante  Rocacho  (C/Padre Damián 38. Tlf.- 91 421 97 70) rinde tributo a este gran producto y lo hace trasladando directamente de la huerta a sus fogones  un auténtico tesoro de la gastronomía: las alcachofas, un manjar delicioso pero de difícil elaboración.

Durante tres semanas, Rocacho incorpora este producto de lujo en su carta y lo hace en diferentes versiones,  siempre cocinadas a la brasa: con la emblemática cecina de El Capricho (León), con gamba roja al ajillo o con guisantes y almejas.

Si algo caracteriza a Rocacho es su cocina, marcada, fundamentalmente, por la excelencia y la calidad del producto, convirtiéndose ya en un auténtico referente de la gastronomía de kilómetro cero.

Con una trayectoria cada vez más reconocida dentro del panorama gastronómico madrileño, Rocacho ya es para muchos un “imprescindible” en su lista de restaurantes. La brasa y la leña constituyen elementos indispensables en la cocina de Rocacho, convirtiendo las mejores carnes, pescados y arroces es una experiencia gastronómica totalmente renovada.

Concretamente, los carnívoros más caprichosos también están de suerte: Rocacho ofrece las espectaculares carnes y cecinas de El Capricho, el mítico asador de Jiménez de Jamuz (León). Consideradas a nivel mundial como “las mejores carnes del mundo” no pueden disfrutarse en ningún otro establecimiento de la capital.

DE LA ROCA Y LA BRASA…

Desde su inauguración en Agosto de 2017, ROCACHO (Calle Padre Damián, 38, tel. 91 421 97 70, Madrid), se ha convertido en una propuesta diferente para los amantes de la cocina tradicional, basada en el producto de temporada de la más alta calidad.

Inspirado en la fuerza de la piedra en estado puro, ROCACHO ofrece una propuesta gastronómica auténtica y tradicional “con una vuelta a los sabores de verdad”, como lo definen sus propietarios, basada en el producto de temporada de altísima calidad: con carnes, pescados, arroces…

La brasa y la leña constituyen elementos indispensables en la cocina de ROCACHO, convirtiendo las mejores carnes, pescados y arroces es una experiencia gastronómica totalmente renovada.

ROCACHO cuenta con una carta de vinos de más de 50 referencias procedentes de los mejores viñedos del mundo, que recoge desde las principales Denominaciones de Origen españolas hasta los más inesperados caldos del nuevo mundo.