La temporada navideña llega a Madrid con una nueva apertura por parte de la familia Grosso Napoletano. Tras haber inaugurado su cuarto local a finales del pasado mes de octubre en el barrio de Malasaña (Calle Pez, 11), la compañía de restauración española acaba de abrir las puertas de su quinto establecimiento en el número 27 de Paseo de la Habana, en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu.

Manteniendo su esencia tradicional y canalla,  el equipo de Grosso Napoletano refuerza así su posicionamiento como líder del segmento de pizzas napolitanas apostando por otra localización óptima para expandir el arte napolitano y seguir revolucionando el panorama gastronómico de la capital.

La inauguración de este nuevo restaurante viene a corroborar el enorme éxito de este joven grupo hostelero que, en menos de dos años, ha abierto ya cinco locales en la capital con un concepto basado en la tradición de la auténtica pizza napolitana.

Así, una vez más, Grosso Napoletano vuelve a sorprender con una decoración moderna, industrial y urbana , obra del estudio de interiorismo Blume Studio (www.blumestudio.es). Sin querer perder su esencia y manteniendo el aire napolitano, una vez más, la distribución del local se articula alrededor del horno de leña construido a medida por artesanos napolitanos, donde los pizzaioli hacen cada día verdaderas obras de arte.

Las pizzas de Grosso

La pizza de Grosso Napoletano es considerada una de las mejores pizzas napolitanas de Madrid gracias a los cuatro pilares fundamentales en los que se sustenta: el horno, la masa, los ingredientes y, por supuesto, los pizzaioli.

La elaboración de la masa sigue un proceso de doble fermentación de hasta 48 horas, en el que se utiliza harina de fuerza italiana y masa madre, para lograr una textura y volumen idóneos y conseguir la elasticidad característica de estas pizzas. Los pizzaioli utilizan ingredientes frescos y de calidad, ya que son importados en su mayoría desde Italia. Cada mañana, encienden puntualmente el horno de leña para llegar a la temperatura óptima de trabajo de 500  ºC .

Novedades de invierno

Considerado el referente de la pizza napolitana en Madrid, este invierno, Grosso Napoletano introduce en su carta nuevos platos basados en productos de temporada. Así, a sus clásicos antipasti como el Carpaccio di Giampa o la Burrata, se suman la nueva Insalata Popeye, en la que la espinaca es la gran protagonista y que ya está causando sensación entre los clientes. Igualmente, a su icónica carta de pizzas en la que triunfan la mítica pizza Borghese y la emblemática pizza Grosso, se añaden dos nuevas incorporaciones: una opción de pizza vegana, la Cinderella con una base de calabaza y berenjenas asadas, y la nueva pizza de Temporada: La Funghi di Stagione, con una base de boletus, variedad de setas de temporada y el extra de solidaridad. Por cada pizza vendida, Grosso Napoletano dona 1€ a la ONG Flores de Kiskeya.

Aunque sus cinco locales están repartidos por diferentes barrios de la ciudad, Grosso Napoletano también ofrece servicio a domicilio a través de la plataforma de UberEats así como servicio de recogida para aquellos que prefieran acercarse al local.

Sobre Grosso Napoletano

Detrás de este novedoso proyecto se encuentran dos jóvenes emprendedores españoles, Hugo Rodríguez de Prada y Jorge de Blas.  “Nuestra intención es seguir creciendo y abriendo nuevos locales en distintos barrios de la capital con los que logremos acercar la pizza napolitana a los  madrileños”,  comenta  Hugo  Rodríguez  de  Prada.

GROSSO NAPOLETANO

http://www.grossonapoletano.com/

Calle Hermosilla, 85 / Calle Santa Engracia, 48 / Calle Gaztambide, 36 / Calle del Pez, 11  / Paseo de la Habana, 27

Horario:

Abierto todos los días de 13.15h. a 16.00h.

y de 20.15h. a 23.30h.

PRECIO MEDIO:  16 €