En poco más de dos años este restaurante situado frente al madrileño parque del Retiro se ha convertido en un templo de la cocina vegana y crudivegana, aquella que no supera los 41º en su elaboración. Su carta es compleja, fruto de largas pruebas en la cocina de la húngara Jùlia Török, que con diligencia diseña platos pensados para cubrir todas las necesidades nutricionales a través de los alimentos; todos ellos ecológicos, frescos y de temporada. Esta acción creativa puede prolongarse durante meses, pues cada plato está compuesto por distintas elaboraciones que por separado pueden llevar hasta varios días, entre procesos de germinación, fermentación o deshidratación. Todos sus platos se elaboran al momento, lo que hace que sean absolutamente frescos y mantengan todas sus propiedades nutritivas.

La nueva carta mantiene algunos de sus clásicos, imposibles de descartar por el éxito y alta demanda de sus clientes (paté vegetal de brócoli, veggie roll, brochetas de champiñón, lasagna de calabacín o sushi de falso arroz, entre otros) e incorpora nuevas creaciones, disponibles según el mercado, como espárragos bistro, procedentes de Navarra, acompañados de crema de calabaza y avellanas tostadas; nuevas ensaladas, cremas o “Delicias Tricolor”, pequeñas porciones de mijo en tres variantes, horneadas y acompañadas de salsa cremosa al curry de Madrás y judía china a la plancha con sal negra.

 

¿Para beber? Zumos fresh press

El afán de este restaurante por ofrecer una cocina saludable no solo se limita a los platos de la carta; también se refleja en una carta de zumos fresh press, elaborados al momento. Este tipo de zumos de presión en frío se elaboran mediante una técnica que reduce la oxidación y mantiene intactas las vitaminas, minerales y enzimas de la fruta y verdura. Levél Veggie Bistro cuenta con una carta de estos zumos con tres opciones: Cuerpo (manzana, apio, limón, espinaca, bok choy y perejil), Alma (naranja, zanahoria, remolacha y una semilla de cardamomo) y Espíritu (zanahoria, manzana, jengibre y un trocito de cúrcuma fresca).

Además de estas novedades, el restaurante abrirá en breve un espacio más privado en el propio local para consumo de menús degustación, y una cafetería vegana en el centro de Madrid.

Dirección: Avda. Menéndez Pelayo, 61. 28009 Madrid

Teléfono: 91 127 57 52

Horario:de miércoles a sábado, de 13h a 16h y de 20h a 23h. Domingos, de 13h a 16h.

Días de cierre: domingo noche, lunes y martes.

Precio medio: 30€

Web:www.levelbistro.es

Facebook:https://www.facebook.com/levelbistro/

Twitter:@Levelbistro

Instagram: @levelbistro