La cocina de NONAME BAR

La gastronomía de NONAME BAR se define como una cocina muy viajera basada en la japonesa, pero introduciendo toques panamericanos y españoles.

Los platos surgen de ideas que fueron descubriendo sus dueños a medida que viajaban por el mundo e iban probando los diferentes platos de cada país, luego, se han ido ajustando a los gustos del público de Madrid.

En sólo dos años, ya ha logrado tener en su carta platos célebres entre sus clientes que hoy, ya son los clásicos de NONAME BAR y que el nuevo, mantiene en su carta, estos son: el “arroz pegado” de steak tartar o atún picante, la Noname Salad, hamburguesa Wayega o el “hot dog de rabo de toro”.

“Queremos poner mucha energía en trabajar producto de altísima calidad en un gran robata que hemos adaptado a la nueva cocina. Creo que cada vez se aprecia más que la gente trabaje pescados del día, carnes de alta calidad, el cerdo ibérico y sobre todo buscar materias primas de España que tenemos muchas y muy buenas. Luego por supuesto le daremos nuestro toque diferente. Nos gusta trabajar mucho el pescado crudo en cualquier formato, shashimis, usuzukuris, tatakis, tartar…”

 

Benji Aparicio – Socio y encargado de Noname

Los postres de NONAME BAR también serán protagonistas de la carta, recetas tradicionales con toques japoneses que hacen que quien los prueba una vez repita seguro. La tarta japonesa o el carrot cake son unos de sus postres más conocidos.

Además y como novedad, incluyen deliciosos desayunos que incluyen tostadas con aguacate, huevos benedictine o clásicos cómo el mollete de Antequera con una gran variedad de embutidos.

El Espacio

El nuevo espacio de NONAME BAR ha sido creado por la interiorista Marta de la Rica con la intención de crear un hermano mayor sofisticado en una zona diferente.

A simple vista, no tiene nada que ver con el anterior, pero se ha conservado el toque canalla, aunque introduciendo nuevos materiales que aportan una mayor calidad.

El local se ha inspirado en el mar, el azulejo esmaltado en tonos azules y verdes nos adentra en un mundo marino y las formas redondeadas de la barra, los mármoles, las sillas e incluso la propia ola del techo en el comedor principal acompañan esta intención.

En la parte trasera, larga y estrecha, se ha evidenciado la sensación con la ola del techo tapizada y el gran respaldo longitudinal creado a partir de cilindros tapizados. Los tejidos aportan a este espacio gran sensación de confort acústico.

La presencia del pescado en la cocina japonesa se refleja en la idea estética general del local. Comenzando por la gran barra central, concebida como un gran pez que recuerda a las barras tradicionales de sushi.

Las paredes se han dejado con el yeso negro recordando la máxima del estilo Wabi Sabi “la belleza de la imperfección” presente en las típicas tabernas japonesas.

“Queríamos crear un restaurante actual, pero con una idea rotunda. Para eso elegimos una serie de materiales que van repitiéndose a lo largo de todo el proyecto”.

 

Marta de la Rica

El mármol verde Guatemala en remates en las paredes, mesas y hasta en detalles como las jaboneras y portavelas. Madera de roble acanalada en los recorridos curvos de la barra y muebles de apoyo, tela estampada para delimitar espacios y dar una mayor sensación de calidez. Y por supuesto el azulejo esmaltado azul que nos adentra en el mundo marino.

La cocina, situada en la planta sótano, y con un estilo industrial, recuerda al cuarto de máquinas de un gran submarino.

“La Barra de NONAME”

Uno de los objetivos iniciales era crear un concepto de bar japonés donde disfrutar de la gastronomía pero también del ambiente y de su extensa carta de cócteles, por eso, se le da especial importancia a la experiencia de comer en la barra.

Benji Aparicio

Es uno de los socios y cabeza visible del proyecto, se dedica a la gestión del día a día del restaurante. Estudió en Miami Business and Management en Barry University y luego trabajó para la Banca Privada del Santander en Miami hasta que regresó a Madrid para montar NONAME.

“Soy un apasionado de la cocina y me encanta comer, pero todavía no llego a ser cocinero; intento estar en todos los servicios del restaurante para poder entender mejor mi negocio y sobretodo al cliente”

Página web: www.nonamebar.es
Dirección: Calle Claudio Coello, 27. 28001 Madrid
Teléfono de contacto: 670 088 427
RRSS:
IG: @no.na.me.bar
FB: @nonamebarmadrid
Precio medio: 35€