El restaurante La Cabra, galardonado con una estrella Michelin, vuelve a abrir sus puertas con novedades en su oferta gastronómica y una nueva imagen en su local ubicado en la calle Francisco de Rojas, tras una remodelación que ha sido dirigida por el estudio Mecanismo. Con estos cambios, Javier Aranda busca ofrecer una fusión de la alta gastronomía y la cocina tradicional centrada en el formato “à la carte”, para que los comensales puedan elegir libremente y compartir su experiencia gastronómica con una carta basada en tapas.

La Cabra abrió en 2013 como un proyecto ambicioso que buscaba acoger a todo tipo de público en cualquier momento del día y de la noche. Tras cinco años, cambia la manera de entender su oferta gastronómica para responder a una necesidad que tiene Madrid. Por ello, se centra a partir de ahora en el formato tapa con una visión muy auténtica propia de Javier Aranda. Una cocina viajera con influencias de diferentes culturas, refinada, 100% sabor y rica en tradición, manteniendo los mismos estándares, la misma calidad y la misma rigurosidad que caracterizan al proyecto.

Su nueva carta, compuesta íntegramente de tapas y raciones con gran protagonismo de la gastronomía madrileña y manchega, reúne snacks y bocados tan icónicos de La Cabra como las croquetas de jamón y el bocata de calamares, otros clásicos del recetario de Javier Aranda como el ajoblanco con sardinas y el taco de pato Pekín, e incorpora novedades como el croissant de kokotxa, la tortilla hongkonita o la tarta de mole, pollo amarillo y chocolate. La trilogía de pulpo, el chipirón Robuchon y la presa ibérica, entre otros, conforman la indispensable sección de platos para aquellos que quieran algo más que una tapa. Y para completar la carta, no podían faltar los postres: la torrija de la casa, su Twix y el ceviche dulce, por mencionar algunos.

Con la ampliación de su barra, la coctelería de La Cabra toma así más protagonismo. Sea para un aperitivo o para la sobremesa, cuenta con una carta asesorada por el bartender de la casa, Roberto Morata, cuya labor reside en traducir la esencia de la cocina de Javier Aranda y reflejarla en la elaboración de cócteles como el Honey Bite, el Goat Milk y The App.Chemist.

Este nuevo concepto convierte La Cabra en un restaurante más abierto e informal sin perder su esencia, mientras que su hermano Gaytán, también con estrella Michelin, se centra en la experiencia de un menú degustación elaborado en base a una mayor presencia de técnicas de alta gastronomía. Como consecuencia, se diversifica al público que busca disfrutar, de una manera o de otra, de la cocina de autor firmada por Javier Aranda.

Sobre Javier Aranda

Javier Aranda nació en Villacañas (Toledo), y creció en el seno de una familia de tradición hostelera. Estudió en la Escuela de Hostelería de Toledo y se formó con grandes referentes de la alta cocina española como El Bohío, Ars Vivendi, Urrechu o Santceloni antes de ponerse al frente de los fogones de Piñera.

En 2012 fue nominado al premio a Cocinero Revelación otorgado por Madrid Fusión. A partir de ahí comenzó su primer proyecto en solitario, el Restaurante La Cabra, que abrió sus puertas en 2013 y que recibió una estrella Michelin al año de su apertura. Javier Aranda obtuvo este galardón cuando contaba sólo con 27 años de edad, lo que le llevó a convertirse en uno de los chefs más relevantes y de mayor proyección en la gastronomía nacional. Tres años después, este restaurante obtuvo un Sol Repsol, una M de Metrópoli y el Premio al Mejor Restaurante 2016 de la Asociación Gourmet de Madrid.

Abrió su segundo restaurante, Gaytán, en 2016. A los 5 meses de su inauguración logró también una estrella Michelín y en 2017 obtuvo una M de Metrópoli. Javier Aranda se convirtió con tan sólo 29 años en el chef más joven del mundo en conseguir una estrella Michelin en cada uno de sus restaurantes, y el único que obtuvo dicho galardón en un período tan breve de tiempo, posicionándose como un referente en el panorama gastronómico español.

 

RESTAURANTE LA CABRA *

Dirección

Calle Francisco de Rojas, 2

28010 Madrid

Horario de cocina

De lunes a sábado: 14:00 – 16:00 y 21:00 – 23:00

Domingo: cerrado

Contacto para reservas

914 45 77 50