La reconocida firma de restaurantes japoneses Sky Sushi celebra este mes el primer aniversario de su establecimiento de la calle Recoletos, y lo hace con un menú degustación que incluye originales platos de nueva creación. Su carta, compuesta por gran variedad de recetas japoneses con toque mediterráneo, está disponibles también en menú del día y versión take away.

Tras más de diez años de éxito en Pozuelo y Aravaca, Sky Sushi & Ramen Bar llegó hace un año a la capital con su excelente cocina fusión nipona-mediterránea a precios contenidos. Una localización estratégica (calle Recoletos, 11) de atractiva decoración y la impecable calidad de su materia prima han consolidado un establecimiento que celebra este mes su primer cumpleaños.  Para ello, ha diseñado un menú especial que muestra la capacidad creativa de su cocina, con novedosos e irresistibles platos para los amantes del sushi:

Entradas

Nigiri de viera con alioli de ajo negro; Nigiri de langostino plancha y aceite de shichimi; Roll crujiente de salmón flambé y Sashimi de pez mantequilla con espuma de trufa.

Principal

Ramen de ternera con carne mechada y frutos secos o Teriyaki de pollo.

Postre

Coulant de chocolate o helado de violeta o café

Precio

30 euros (1 bebida incluida: copa de vino, cerveza, agua o refresco)

La carta de Sky Sushi&Ramen Bar propone tempuras, tartares y teriyakis, además de uramakis, nigiris y sashimis elaborados con salmón, atún, toro, anguila, pez mantequilla e Ikura frescos de la mejor calidad, premisa fundamental de su cocina. Combina platos clásicos con recetas especiales como Eby Green, langostino crujiente y salmón con aguacate y salsa de mayonesa de trufa negra; Sake Crunch con salmón y aguacate, salsa kimuchi y toque crujiente, o Rainbow, a base de atún rojo y jengibre, cubierto con atún, salmón y pez mantequilla. Igualmente, la carta de nigiris acoge originales recetas como los de pez mantequilla con anticucho; Foie con manzana caramelizada o Dorada con dressing de jalapeños.

Sky Sushi&Ramen Bar ofrece también la especialidad de ramen, en variedades como Miso Ramen con Chashu, con huevo pochado, cebolleta y wakame; Shoyu Ramen, con langostino en tempura, huevo pochado, cebolleta y wakame, y la modalidad de ramen seco Mazesoba, a base de aguacate, cebolleta, tofu, salsa shiso, huevo de codorniz y pollo panko. Por último, la carta contiene otras irresistibles propuestas como la tempura Eby Tiger a base de langostinos aderezados con la salsa tiger de a casa sobre kakiage; los Dados de solomillo al sake, con arroz, shitake fresco y cebolla salteados, o el tradicional postre Sablè de Yuzu, la deliciosa versión japonesa de la tarta de limón.

La carta, cuya totalidad está disponible para llevar, comparte espacio con dos menús de mediodía, uno de sushi y otro de ramen, a un precio de 15 euros.

http://skysushi.es