Rubaiyat Madrid, uno de los restaurantes de referencia de la capital desde hace más de una década, recibirá a las parejas la noche de San Valentín con una irresistible atmósfera y un delicioso final, un corazón de chocolate diseñado para la ocasión y una copa de cava, ambos cortesía de la casa. Cacao puro traído desde Brasil, rutos rojos y helado de vainilla es, desde luego, la combinación perfecta para una noche diez.

Además, el restaurante se vestirá con una decoración acorde al  romanticismo de esta fecha tan señalada.

Nuevo interiorismo

Las parejas y todos los comensales podrán contemplar, además, las recientes novedades del restaurante. El artífice del cambio de interiorismo ha sido el estudio  The Warehouse Design, encabezado por Alberto Zarza, que ha dado un giro a su  imagen sin perder el toque que distingue a los nueve restaurantes de Rubaiyat en todo el mundo. La entrada ha cambiado y se sitúa ahora en la misma calle Juan Ramón Jiménez 37, aportando una mayor visibilidad y con una gran barra a modo de recibidor, para esperar tomando algún combinado.

Los colores han sido especialmente cuidados y seleccionados: blancos, grises, tierras y azules, proporcionan  equilibrio y coherencia al ambiente . Aparecen nuevas zonas donde grandes sofás y vegetación aportan un toque distintivo y acogedor, acompañado al mismo tiempo de un diseño ecléctico muy actual.

Nueva carta de temporada en breve

Mariana Argeoli, la chef del restaurante, asesorada por el reciente fichaje como cocinero ejecutivo del grupo a nivel internacional, el renombrado Daniel Redondo (ex Maní, Sao Paulo), ya ido agregando deliciosos platos en los últimos meses. Algunos de ellos suenan tan bien como saben y son el bogavante con parmentier de patata y trompetas de la muerte; la crema de calabaza con vieiras y fruta de la pasión; los pinchos de sobrasada y queso manchego al horno; o el pulpo en la brasa con aceite de picada, puré de batata y cebolla asada. En las próximas semanas, tendrá lista una nueva carta de temporada en la que no faltarán, por supuesto los cortes estrella de carne del restaurante, procedentes de las propias reses criadas por la familia Iglesias en Brasil, y entre los que brilla especialmente el Queen Beef para compartir.

Sobre Grupo Rubaiyat
La historia de la empresa como la conocemos hoy comienza en Brasil con el desembarco de Belarmino Fernández Iglesias, proveniente de una pequeña aldea de Galicia, en 1951. Antes de que entrara a formar parte en la sociedad responsable del primer restaurante, lavó platos y trabajó como maestro parrillero en A Cabana, el mejor local de Sao Paulo en la época.

Desde 1968, la familia también es propietaria de la Hacienda Rubaiyat, al sur del país, donde crían a las reses Brangus (mezcla de las Aberdeen Angus escocesas y las Brahman llegadas a América desde India) que han dado fama mundial a Rubaiyat. Sus pollos “Label Rouge” de origen francés y sus cochinillos también han contribuido a su reconocimiento. Todos los animales se crían en libertad, a base de una alimentación natural, y surten en exclusiva a todos los restaurantes del Grupo, aclamados por la crítica internacional como especialistas indiscutibles en el tratamiento y el corte de las distintas carnes. Grupo Rubaiyat es un verdadero referente en Brasil y en el mundo, también en Madrid, donde abrió sus puertas en 2006.

Desde ese año, también, la familia posee una bodega y una Fundación en Galicia, El Pazo de Rivas, un homenaje a los orígenes de Belarmino, quien comenzó trabajando aquí antes de partir a Brasil en su juventud. Mencíagallega, syrah y merlot acompañan a la perfección a las deliciosas carnes de Rubaiyat. La Fundación Belarmino Fernández Iglesias, con sede en el mismo pazo, tiene por actividad principal y prioritaria la formación profesional en las actividades de hostelería y turismo de los vecinos de la comarca de Sober.

Restaurante

Rubaiyat Madrid
Calle Juan Ramón Jiménez, 37
28036, Madrid
Tel: 913 59 10 00
www.rubaiyat.es