Tras tres años y medio de trayectoria en el Mercado de San Ildefonso, Cultura Café se reinventa y estrena nueva denominación: Panam Café Crep,que ofrece unas reminiscencias puramente parisinas. A París, sus habitantes lo conocen coloquialmente como Panam, sus cafés tienen un  estilo propio y universal y también sus crepes.

En Panam Café Crep se pueden degustar los mejores cafés del mundo, de Colombia, de Brasil, de Etiopía 100% arábiga…  que marcan una diferencia con los más consumidos en nuestro país, el café ‘robusta’ y el torrefacto, de un sabor más amargo, que se suele “camuflar” con azúcar.

Un café exclusivo que llega de la mano de un proveedor de máxima confianza y larga experiencia, que selecciona con mimo productos sobresalientes y lo envía, semanalmente y recién tostado al Mercado de San Ildefonso, garantizando su frescura, calidad, aroma y sabor.

Además de contar con el sabor puro de sus cafés, Panam Café Crep destaca por sus gofres, helados y creps, que definen su estilo y son los responsables de su éxito. El puesto ofrece una enorme diversidad de creps, dulces y salados, donde no falta el “crep completo”, típico en Francia, elaborado con huevo, champiñón, queso emmental, jamón york, nata y pimienta. Compite con el “crep americano”, del otro lado del Atlántico, basado en carne picada, y el “crep carbonara con bacón y huevo”. Para quien no sepa decidirse o quiera probar todos, Panam Café Crep ofrece un menú con un crep dulce y otro salado que, además, supone un importante ahorro. La oferta se completa con una  amplia variedad de helados artesanos y gofres rellenos con frutas y chocolate, además de batidos de fruta fresca “del barrio”.

Cómo tomar café

Christian, responsable de Panam Café Crep y apasionado de las “meriendas” parisinas, recomienda tomar el café sólo, sin azúcar, para saborear todos los matices del café. Si se toma con leche, recomienda prescindir también del azúcar, “la leche lleva lactosa”.

A la hora de maridar, aconseja combinar los cafés 100% arábica con la variedad de crep dulces, cuya masa se elabora a diario en el puesto del Mercado con huevos, leche, mantequilla y harina. Destaca el crep belga (chocolate 50% cacao y nata), acompañado siempre de un buen café y, para esta Navidad, el crep de turrón,elaborado con turrón líquido que se añade al crep como un sirope y se acompaña con almendras caramelizadas.

El puesto utiliza harina de trigo sarraceno apta para celíacos, sin gluten, que es típica de la Bretaña francesa, para hacer los creps salados, los gallette. Esta harina cambia el sabor, más amargo, y se trae directamente de Francia.

Sobre el Mercado de San Ildefonso

Con más de 700 m² distribuidos en tres plantas, este sofisticado espacio gastronómico, Primer Street Food Market de España, alberga 16 puestos temáticos con una estética 100% urbana, tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas y dos terrazas. La principal está recubierta por una gradería de madera que traslada al visitante a cualquiera de las plazas que se pueden encontrar en el barrio de Malasaña. La segunda es un pequeño rincón lleno de vegetación que nos sitúa en un parquecillo urbano.

Este espacio gastronómico, cultural y social basa su oferta en una apuesta desarrollada por una nueva generación de profesionales reconocidos, que quieren acercar al público una manera diferente de entender la cocina española tradicional y moderna, con productos de altísima calidad, tanto para degustarlos in situ como para llevar a casa.