El nuevo Xelavid echa a andar en pleno barrio de las Letras de la forma más didáctica y artística posible. Situado ahora en la Plaza de Matute 5, donde antaño vivieron ilustres escritores de la talla de Cervantes y Zorrilla, conserva su filosofía de siempre: aunar el mundo del arte y el vino. Conciertos, obras de teatro, recitales de poesía, cuentacuentos… todo ello regado con los mejores caldos del país (con más de quince denominaciones de origen diferentes) y los maridajes precisos para cada ocasión. A destacar su tosta noruega, la tabla de ibéricos extremeños y las originales gastrocopas (mención especial la de puré de patata con rabo de toro).

Ofrecen catas personalizadas de tres vinos más tres maridajes desde diez euros. No dejes escapar esta oportunidad y ven a compartir una noche llena de cultura y diversión.  Porque, como dijo Georges Brassens, “el mejor vino no es el más caro, sino el que se comparte”. Vayamos todos a compartir, en Xelavid, el sabor de la buena vida.

SU AGENDA:

EVENTOS  Noviembre

Jueves 2, 9, 16, 26, 30    20:30    Laboratorio de IMPROVISACIÓN y NARRACIÓN ORAL “La Klandestina”. Gratis

Todos los jueves de mes sumérgete con Simone Negrín, Little, Maisa Marbán, Margalida Albertí y Andrea Ortuzar a un universo plagado de cuentos, teatro e improvisación oral.

Domingo 5   20:00  RECITAL ACÚSTICO de POESÍA. Precio: 5 (incluye consumición)

Tati Méndez y Rene Mora traen a Xelavid su espectáculo “El sonido de las palabras”. Precio: 5€  (incluye consumición)

Miércoles  8     20:30   JAM de MÚSICA  “Mama Jama”. Gratis   

Mama Jama, la madre de todas las jam. Coordinado por Gonzalo Abengózar. Funky, rock, jazz… Cualquier persona podrá subirse al escenario y demostrar el arte que lleva dentro.

Miércoles 15  20:30  MÚSICA EN DIRECTO “Martha Ramos Band” y “Aguilla”. Gratis.  

Concierto en directo de los grupos Martha Ramos Band y Aguilla.

Sábado 11   21:00  MICROTEATRO 2X1. Precio: 10 euros (incluye vino y tapa)

Tras el éxito cosechado en anteriores ocasiones, Anabel Béjar y Ángel del Águila vuelven con un nuevo formato de microteatro a Xelavid. Entrada: 10€  (incluye copa de vino y tapa).

Domingo 12   19:00  PRESENTACIÓN del LIBRO de Eric Sanabria. Gratis

Presentación del poemario “Pocos árboles descansan” de Eric Sanabria.

Martes 14    20:30     JAM DE POESÍA “AMA TU RITMO”. Gratis

AMA TU RITMO. La jam de poesía coordinada mensualmente por Sesi García. Poeta invitada: Arantxa Romero. Colofón: Carmen Martín Gaite.               

Viernes 17    20:30   CATA LITERARIA de VINOS D.O. Somontano. Precio: 15

Cata de vinos D.O. Somontano, bodega Sommos, con el enólogo de la bodega y maridada gastronómicamente. Con cada vino, además, habrá un maridaje literario.   

Sábado 18  22:00. CLASE MAGISTRAL COCTELERÍA (Schweppes) Precio: 15  

Bartenders de la conocida marca de ginebra darán una clase magistral de coctelería mientras presentan sus nuevos y exclusivos productos.

Martes  21   21:00  MASTERCLASS de LITERATURA ETÍLICA y COCTELERÍA. “Dime cómo escribes y te diré qué bebes”. Precio 5 euros (incluye cóctel).

Adrián Gualdoni se disfrazará de Faulkner en esta nueva sesión de la clase magistral que combina el mundo de los cócteles con la literatura etílica. Cóctel: Julepe de menta.

Miércoles 22  20:00  CONFERENCIA sobre SERIES de T.V. Gratis.  

Periodistas, críticos, blogueros y especialistas en T.V. se reúnen en Xelavid para hablar de la actualidad de las series televisivas.  

Sábado 25   21:00  CATA de VINOS con BAILES REGIONALES. . Precio: 30

Cata de 4 vinos de diferentes regiones (Navarra, Andalucía, Canarias y Toledo) maridados por 4 manjares gastronómicos y 4 bailes típicos de cada región.

Domingo 26   19:30    EXPOSICIÓN de PINTURA de Jana Domínguez. Gratis

Inauguraciónde la exposiciónde pintura de Jana Domínguez. No dejará indiferente a nadie. Brindis de bienvenida.    

Martes 28   20:30    TRIVIAL BINGO. Precio: 5 (incluye consumición)

Juega al bingo de la forma más intelectual. 7 temas, 7 líneas: Arte, literatura, historia, geografía, cultura general, ciencia y deporte. Tienen premio el primero en completar línea y el primero en hacer bingo.

Miércoles 29   20:30  MÚSICA EN DIRECTO  “Desarmados” y “Bárbara ouke lele”. Gratis.

Concierto en directo del grupo Desarmados y Bárbara Ouka lele. Entrada gratuita.

XELAVID. Plaza de Matute 5   28012  Madrid

Horario: De martes a domingos: 18:00 – 2:00

www.xelavid.es