Con dos años recién cumplidos, el restaurante SQD, especializado en carne gourmet, da una vuelta de tuerca más  e incorpora nuevos platos a su carta. Una propuesta que evoca la nueva estación otoñal a través de los productos y sabores de temporada. Castañas asadas, remolacha y caza se abren paso en una carta diseñada por el chef Xune Andrade y que continúa con la filosofía de SQD: el respeto al producto, la creatividad y la carne como hilo conductor.

Para comenzar el amplio apartado de entrantes se basa en una oferta fácil para compartir. Todos ellos, tanto los fríos -que incorporan platos como las Berenjenas al carbón, tuétano y salazones y la Ensalada de cigalas y kale-; como los calientes -con sugerencias como  el Dumpling de cordero con nabos y jugo de calabaza, o el sorprendente Cochinillo con castañas asadas, ajetes y piparras– o el conjunto de Chacinas y quesos, son perfectos como plato único o para compartir, y de esta forma satisfacer la demanda del cliente. Además, todos los mediodías contarán con la presencia en el restaurante de un cortador de jamón.

SQD trae como novedad esta temporada los platos de cuchara que sustituyen al menú del día. De lunes a viernes podrán encontrarse platos como la Fabada asturiana, el Cocido Madrileño, en dos vuelcos, o los Callos con Garbanzos, entre otros. 

La carne, seña de identidad de este restaurante, procede de las mejores granjas francesas y españolas. Desde los inicios, el prestigioso carnicero Yves Marie Le Bourdonec  asesora, selecciona y avala con su etiqueta de calidad, la exclusiva selección de carnes presente en su carta. Ahora, como principal novedad, llegan nuevas razas de la granja de Yves Marie Le Bourdonnec; Limangus, Simangus y Normangus se suman a la Salangus. Todas ellas son cruces entrevacas rústicas (adaptadas al entorno) y razas precoces, alimentadas con pasto y se presentan con una maduración de 40 días y diferentes cortes artesanales: chuleta, entrecôtte y T-Bone.

También llega a la carta procedente de Galicia y con una maduración de 90 días, la Vaca Negra del Noroeste que se podrá degustar en dos cortes, chuleta y entrecôtte.

Continúan en la carta la Vaca Santa Hereford, distribuida por Cárnico, y la Vaca Rubia gallega, procedente de cárnicas Lyo. Además, se podrá seguir disfrutando del auténtico Buey, distribuido por Lyo  y según disponibilidad de mercado.

Se amplían “los cortes del cocinero”, a los  ya conocidos tartares a cuchillo, chuleta, entrecôtte y T-Bone, llegan nuevos cortes como el Solomillo de Vaca Negra, la Picaña de Buey marinada o el Tomahawk de ternera. Como siempre, todos los platos de carne se acompañan de diferentes guarniciones como las patatas fritas clásicas, los Pimientos asados al carbón, el puré trufado o la ensalada de canónigos y encurtidos.

En el apartado de los postres destaca la entrada a la carta del Crêpe Suzette, un clásico de la repostería francesa que SQD prepara al momento  y presenta para compartir entre dos.  Sin olvidar la pâttiserie de siempre como la Île Flottante (Isla Flotante), el Coulant au Chocolat, una carta dulce que se completa con una selección de quesos y guarniciones, entre otros.

También los vinos y champanes amplían sus referencias. El sumiller y jefe de sala, Juan Carlos Martinez, ha confeccionado una carta donde podemos encontrar referencias españolas y francesas, en su mayoría, así como una cuidada selección de vinos generosos y dulces.

Además, esta temporada se inaugura “La Esquina del Chef”, un espacio  ubicado en el corazón de la cocina exclusivo para dos personas que podrán disfrutar de una propuesta gastronómica  donde Xune Andrade y su equipo desarrollan la parte más creativa de SQD meat-point. Dos menús degustación, “Orígenes del Otoño”, 14 pasos y “Otoño”, 10 pasos, ambos inspirados en la estacionalidad y el producto cárnico, con un precio de 65 y 50 euros respectivamente, sin bebida.

Con esta nueva apuesta, la familia Escudé dirigida por Carolina Ruiz y Julien Escudé, da un paso más y consolida un proyecto gastronómico único para los amantes de la carne.

SQD Meat Point

C/ Villanueva, 2

28001, Madrid

914 35 30 71

Horario:

Lunes y Martes

Miércoles, Jueves,
viernes  y sábados

13:00–16:00h

13:00–16:00; 20:30–23:00h
13:00  16:00 ; 20:30–24:00h

Cerrado lunes y martes noche, domingos completos.

www.sqd.es