Estrenamos mes y Timesburg lo celebra con una nueva hamburguesa. Se trata de Blue Cheese, con pan de cristal (excepto en Madrid, que es pan de mollete), carne ecológica de los Pirineos 100% vacuno, mayonesa de la casa, rúcula, tomate, queso gorgonzola, cebolla caramelizada de cocción lenta, sabrosa manzana también caramelizada y crema de Módena con pasas, a probar desde ya tanto en su local de Madrid como en sus otros ocho por toda Barcelona.

Elaboradas cuidadosamente con carnes seleccionadas, la de la hamburguesa “Blue Cheese”, nueva incorporación de Timesburg para todo el mes de septiembre, cuenta con la calidad contrastada que tienen las vacas de los Pirineos, en este caso ecológica y preparada a la parrilla y al punto. Junto a la carne, mayonesa Timesburg, rúcula, tomate, queso gorgonzola, cebolla caramelizada a cocción lenta, manzana caramelizada, pasas y todo coronado con nuestra rica crema de Módena. Es ideal acompañarla con las patatas caseras y cortadas a mano de la abuelita María Antonia, fritas en aceite de oliva.

Por qué el queso azul de gorgonzola

Sus hongos beneficiosos para la salud son una de las ventajas del queso azul, además de intensificar el sabor de la carne en una hamburguesa, caso de la “Blue Cheese” de Timesburg.

Algunos de los más conocidos son el clásico Roquefort, el Stilton o el Gorgonzola, a partir de leches de vaca, oveja o cabra. Estos quesos suelen envejecer a una temperatura controlada que garantice su fermentación, siendo Francia e Italia los principales productores a nivel europeo.

Tanto el sabor como el olor es extremadamente ácido, fuerte y penetrante, lo que ayuda además para la realización de diversos platos, incluidos postres. En España, destacan los elaborados en los Picos de Europa, cuyo clima favorece su desarrollo y producción. Algunos de los más reconocidos son el Cabrales, Valdeón y Gamoneu.

Respecto al Gorgonzola utilizado en la hamburguesa “Blue Cheese”, se trata de un queso italiano cremoso, por tanto perfecto para untar, aromático y fermentado con leche de vaca pasteurizada en sus dos versiones, dulce y picante.

¿Dónde están?

Barcelona:Timesburg Sant Andreu (Fabra i Puig, 233),Timesburg París (París, 95), Timesburg Sants (Moianès, 75), Timesburg Poblenou (Pujades, 168), Timesburg Sant Pau (Rosselló 520), Timesburg Sant Joan (Sant Joan, 47), Timesburg Casanova (Casanova, 246), Timesburg Les Corts (Nicaragua, 137). Madrid: Timesburg Avda. América (Francisco Silvela, 91).

Precio medio: 15€

Facebook: facebook.com/Timesburg.Burger

Twitter: twitter.com/timesburg

Instagram:www.instagram.com/timesburg.

www.timesburg.com